Sancti Spíritus en Río 2016: El día de Eglys

El de este jueves pudiera ser el día de Eglys de la Cruz Farfán, la tiradora insignia de Sancti Spíritus, en los Juegos Olímpicos de Río Y es que el cronograma le reservó asiento en la modalidad de fusil tres posiciones a 50 metros, la misma que la convirtió hace

El de este jueves pudiera ser el día de Eglys de la Cruz Farfán, la tiradora insignia de Sancti Spíritus, en los Juegos Olímpicos de Río

sancti spiritus, cuba, eglys de la cruz, tiro, juegos olimpicos de rio de janeiro 2016
Eglys fue la primera deportista cubana en garantizar su asistencia Río de Janeiro. (Foto: César A. Rodríguez)

Y es que el cronograma le reservó asiento en la modalidad de fusil tres posiciones a 50 metros, la misma que la convirtió hace ocho años en la única tiradora cubana en obtener una medalla olímpica: bronce.

Es verdad que desde entonces no es la misma Eglys y no por la edad porque se sabe que el tiro es un deporte longevo. No es la misma sobre todo por la consistencia de sus saldos a nivel internacional.

Mas la espirituana tiene estirpe. De otro modo no archivara ya en su rica historia, cuatro Juegos Olímpicos, un privilegio que solo comparte en esta tierra el triplista Yoelbi Quesada. Y hay más. Eglys fue la primera deportista cubana en garantizar su asistencia Río de Janeiro.

Por eso este jueves debe salir con todo en el estadio Nacional de tiro en esta, la que muchos consideran su especialidad por excelencia.

En su primera presentación en esta cita Eglys solo logró ubicarse en el puesto 31 en el rifle de aire a diez metros con puntuación de 412.1 que la dejaron fuera de la final en un evento que reunió a 51 competidoras.

Esta puede ser la oportunidad para el desquite en otro evento difícil donde verá a varias de las rivales de la modalidad anterior.

Mientras, sigamos el curso de su puntería en este jueves que pudiera ser su día.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *