Sancti Spíritus: Evalúan de positivo proceso de rendición de cuenta a electores

Presidentes de las Asambleas Municipales del Poder Popular en Sancti Spíritus sostuvieron un encuentro con directivos de entidades económicas del territorio

sancti spiritus, poder popular, delegados, viales, recursos hidraulicos
La reparación de viales figura entre los principales planteamientos de los vecinos en esta rendición de cuenta. (Foto: Oscar Salabarría)

Aunque el actual proceso de rendición de cuenta del delegado de circunscripción a sus electores apenas comienza en  la provincia de Sancti Spíritus, lo desarrollado hasta hoy fue evaluado de positivo en encuentro de presidentes de las Asambleas Municipales del Poder
Popular con directivos de entidades económicas del territorio.

En la reunión celebrada en esta ciudad se conoció que los salideros de agua en calles y en otros espacios públicos, junto a la reparación de viales, son los principales planteamientos de los vecinos en esta rendición de cuenta, iniciada el pasado día dos del presente mes.

Mileydi Peláez García, secretaria de la Asamblea del Poder Popular en la demarcación espirituana, aseguró a la  ACN que con anterioridad a este proceso los delegados recibieron una amplia capacitación para facilitar el diálogo con sus electores y la búsqueda de soluciones a los problemas que exponen estos últimos.

Ya se ha efectuado, agregó, casi la cuarta parte de las reuniones en la comunidad y en ellas se registra más del 82 por ciento de asistencia, y se han formulado casi mil 800 planteamientos,
los que en su mayoría pueden solucionarse mediante la participación popular.

Peláez García dijo que en esta ocasión ha aumentado la presencia de los directores y funcionarios de organismos y de otras instituciones estatales en esos encuentros, con el objetivo de que puedan explicar si un planteamiento no tiene solución en  estos momentos, por causas justificadas.

También, en el proceso intervienen, en calidad de observadores, estudiantes de las enseñanzas media superior y superior, quienes dan sus criterios sobre la calidad de los encuentros de  los delegados con sus vecinos, opiniones que se tienen en cuenta para
perfeccionar la gestión de Gobierno.

One comment

  1. Este es un espacio importante para los electores, pero las supervisiones realizadas indican que hay que seguir trabajando en el tema asistencia de los electores, pues en ocasiones no superan el 50 % y las asambleas se dan como válidas. Los que tenemos esta responsabilidad tenemos que ser más enérgicos y cuando no se cumpla el porciento de asistencia no dar como válida la misma. Sería interesante tener evidencias gráficas de todas las reuniones de rendición de cuentas, al menos una o dos fotos. Elector de Cabaiguán.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.