Sancti Spíritus por enderezar su rumbo en Serie Nacional de Béisbol

El equipo de Sancti Spíritus se enfrenta a partir de este lunes a Granma en el estadio José Antonio Huelga

sancti spiritus, gallos 56 snb, 56 snb
Los avileños vencieron en dos de los tres encuentros a los espirituanos. (Foto: ACN)

Tras perder sus dos primeras subseries, los Gallos debutan este lunes desde las dos de la tarde en su valla principal del José Antonio Huelga en busca de enderezar su rumbo vs. Granma en el inicio de un cotejo de tres partidos en este escenario.

Con balance de dos triunfos y cuatro reveses, a la tropa de Mario Zulueta le fue muy mal fuera de casa al perder 2-1 ante las selecciones de Ciego de Ávila y Las Tunas, con un accionar discreto en la mayoría de los renglones de juego.

El picheo resultó muy maltratado, con la excepción del zurdo Yamichel Pérez, autor de las únicas dos victorias que tienen los espirituanos, una de ellas por lechada en su despedida frente a los tuneros.

Los lanzadores yayaberos se ubican en el penúltimo lugar con 6.44 pcl (solo superado por el 7.09 pcl de Artemisa) y 335 de bateo contrario, en parte por los dos nocauts recibidos .

Buena parte de ese discreto desempeño recae en Yuén Socarrás, el primer pitcher del staff quien ha salido muy mal en sus dos primeras presentaciones al punto de compilar 17. 47 pcl.

Tan mal o peor que su pitcheo arrancó la defensa con nueve errores en seis partidos para un pobre, 954, en el último lugar de los 16 equipos.

Su bateo aunque se mantiene por encima de la media 282 por 285: no ha sido lo suficientemente oportuno pues dejan en circulación a un promedio de 8 corredores por partido, mientras anotan menos de cuatro careras por juego, ni tampoco los catorce extrabases (nueve dobles y cinco jonrones) han podido ser bien aprovechados.

Con 333 y seis impulsadas y dos jonrones Eriel Sánchez es el más productivo, al igual que Dunieski Barroso, 391 de promedio, cinco impulsadas, Luis Dariel Serrano con 364, cuatro impulsadas dos jonrones y dos dobles y Frederich Cepeda : 421, dos dobles, un cuadrangular y dos impulsadas.

Pero la Serie apenas comienza. Los Gallos aparecen en el lugar trece y tienen tiempo suficiente para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones que encabeza Matanzas.

6 comentarios

  1. y que vamos hacer con la reselvas que tenemos son 6 esperando

  2. bombero de la loma

    Monte lo va hacer como es sabe bien de eso no hay duda, carlo yo pienso que hoy lo suba Tony

    • No entiendo porque no esta jugando monteagudo..ni siquiera como energente..la alineacion como esta es la que mejor se le puede sacar provecho…barroso es muy buen bateador pero pienso que se le presiona mucho como tercero..seria ideal poner otro bateador de average delante de cepeda para que impulse mas….serrano es mejor detras porque es mas impulsador..con las bases por bolas que le van a dar a cepeda y los extrabases de el se van a lograr unas cuantas carreras

  3. Tranquilo vamos a darle confianza a ese equipo deberían darle una oportunidad a Monteagudo y en dependencia de como se encuentre poner los muchachos nuevo no creen saludos a los gallos y mucho éxito

  4. bombero de la loma

    Elsa tu como siempre tan directa por eso te quiero y te estimo como periodista

  5. Ya usted lo ha dicho, esperanzadora conclusion: Pero la Serie apenas comienza. Los Gallos aparecen en el lugar trece y tienen tiempo suficiente para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones que encabeza Matanzas.

    Igual se vale hacer una critica como lo lleva y comprometer al equipo y a Zulueta como piloto de la nave

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.