Sancti Spíritus recibe a asaltantes del Moncada y a expedicionarios del Granma (+fotos)

Exactamente a las 12 y 40 de la tarde de este sábado arribaron a Sancti Spíritus 15 de los veteranos sobrevivientes del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, el 26 de julio de 1953; así como expedicionarios del yate Granma,

sancti spiritus en 26, asalto al cuartel moncada, yate granma, 26 de julio
Los combatientes fueron recibidos por las máximas autoridades de la provincia. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)

Exactamente a las 12 y 40 de la tarde de este sábado arribaron a Sancti Spíritus 15 de los veteranos sobrevivientes del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en Santiago de Cuba y Bayamo, el 26 de julio de 1953; así como expedicionarios del yate Granma, que participarán junto al pueblo espirituano en el acto central conmemorativo por el 63 aniversario de la magna efeméride.

A su llegada al Hotel Los Laureles, los luchadores revolucionarios y los familiares que los acompañan fueron recibidos por las máximas autoridades políticas y gubernamentales de la provincia, que les dieron la bienvenida y les desearon una feliz estancia en esta tierra heroica del Mayor General Serafín Sánchez Valdivia, mientras jóvenes representantes de organizaciones juveniles y estudiantiles les hicieron entrega de flores, plegables y postales a los distinguidos visitantes.

 

De Gilberto García a los espirituanos: Los felicito por el triunfo (+video)

Expedicionario del Granma rinde tributo a Camilo Cienfuegos en Yaguajay (+Fotos)

Con las armas no solo se derrotó a la tiranía, sino al sistema (+ Fotos)

En el agasajo que siguió a la llegada de los moncadistas, como les llama el pueblo cubano, usó de la palabra José Ramón Monteagudo Ruiz, miembro del Comité Central del Partido Comunista y primer secretario de la organización política aquí, quien les expresó la satisfacción de todos los presentes por su presencia entre los espirituanos y les aseguró que encontrarán aquí un pueblo que los acoge con los brazos abiertos y la emoción desbordada por la celebración este año en Sancti Spíritus del Día de la Rebeldía Nacional.

Monteagudo Ruiz subrayó además que arribamos a esta fecha con prácticamente todos los indicadores económicos cumplidos, consiguiendo en algunos renglones resultados comparables con los de antes del período especial, aunque señaló que “no nos conformamos con lo logrado, sino que nos proponemos seguirlos mejorando para obtener metas superiores. Ese es nuestro compromiso con el pueblo, con Fidel, con Raúl y con la Revolución”.

En horas de la tarde de este sábado y durante el domingo y el lunes los veteranos combatientes cumplirán un programa de visitas y recorridos por lugares de interés económico y social del territorio.

sancti spiritus en 26, asalto al cuartel moncada, yate granma, 26 de julio
Un grupo de jóvenes en representación de las organizaciones juveniles y estudiantiles del territorio le hicieron entrega de flores, plegables y postales. Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)
sancti spiritus en 26, asalto al cuartel moncada, yate granma, 26 de julio
Los destacados combatientes participarán el próximo martes en la celebración del acto central por el Día de la Rebeldía Nacional. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)
sancti spiritus en 26, asalto al cuartel moncada, yate granma, 26 de julio
La música tradicional espirituana estuvo presente en la bienvenida a los visitantes. (Foto: Juan A. Borrego/ Escambray)

Pastor Guzmán

Texto de Pastor Guzmán
Fundador del periódico Escambray. Máster en Estudios Sociales. Especializado en temas históricos e internacionales.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *