Sancti Spíritus: reinician construcción de Terminal de Ómnibus Nacionales

Fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción reiniciaron los trabajos en la Terminal de Ómnibus Nacionales que se edifica en Sancti Spíritus

sancti spiritus, terminal de omnibus nacionales, astro
Según cronograma, la obra debe concluir en diciembre del próximo año. (Foto: Reidel Gallo/ Escambray)

Luego de un receso para brindar su apoyo a diversas obras que se ejecutaron en la provincia en ocasión de celebrarse en Sancti Spíritus el acto central nacional por la efeméride del 26 de Julio, fuerzas de la Empresa de Construcción y Montaje del Ministerio de la Construcción reiniciaron los trabajos en la Terminal de Ómnibus Nacionales que se edifica en Sancti Spíritus.

Pedro Pérez Martín, inversionista de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en Sancti Spíritus, dijo a Escambray que el pasado año el Micons realizó el movimiento de tierra, en tanto trabajadores de la Empresa de Construcción del Ministerio de Transporte (ViaMAC) laboraron en gran parte de la cimentación.

De acuerdo con el plan aprobado para el presente año, manifestó Pérez Martín, se prevé concluir el total de las cimentaciones del edificio principal, levantar los muros y paredes que deben quedar con sus arquitrabes fundidos, la garita, cisterna, tanque séptico y la pavimentación de las áreas exteriores.

Precisó la fuente que a partir de enero del año entrante se continuará la obra con el montaje de las estructuras metálicas y el techado de la edificación, así como las labores propias de terminación hasta concluir la inversión en diciembre del 2017.

La nueva Terminal de Ómnibus Nacionales de Sancti Spíritus, diseñada por el Grupo de Proyectos Azucareros del territorio, se ejecuta a un costo de 3 107 000 pesos en ambas monedas y contará con 16 andenes, una piquera interior para taxis estatales y otra externa en la calle Pavía para taxis privados, cafeterías y además están concebidos espacios para librería, correo, punto de venta de TRD, puesto médico y telefonía fija, entre otros servicios.

3 comentarios

  1. La inversion se debe de aumentar. Esos 3 millones de pesos son 124.000 dolares. 124.000 es el precio de una guagua de turismo de uso.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.