Sancti Spíritus: Rinde frutos Jornada de Esfuerzo Decisivo

El sector del Transporte exhibe favorables resultados en los diferentes indicadores económicos y de eficiencia. Nueva planta de helado garantiza la demanda de este alimento en el territorio En la fecha en que Sancti Spíritus rememoraba el aniversario 58 de su liberación por las tropas rebeldes, el territorio celebró la

El sector del Transporte exhibe favorables resultados en los diferentes indicadores económicos y de eficiencia. Nueva planta de helado garantiza la demanda de este alimento en el territorio

sancti spiritus, transporte, omnibus nacionales, helados
La planta de helado logra producir diariamente 1 500 galones. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

En la fecha en que Sancti Spíritus rememoraba el aniversario 58 de su liberación por las tropas rebeldes, el territorio celebró la concreción de resultados alcanzados como parte de la Jornada de Esfuerzo Decisivo que involucra a todos los sectores del ámbito socioeconómico de la provincia.

Los transportistas espirituanos hicieron un pase de revista a su quehacer como parte de esos empeños y mostraron logros que van más allá de la transportación de pasajeros y de carga propiamente. En la Unidad Empresarial de Base (UEB) EmCarga se exhibieron los nuevos medios recibidos por la provincia en el año 2016, que incluyen 20 ómnibus Diana, 6 camiones Kamaz y cinco ómnibus Yutong de nuevo modelo que cubrirán la ruta Sancti Spíritus-Habana. De igual modo, el trabajo sostenido trajo consigo la recuperación de 115 vehículos, entre ómnibus, camiones y taxis.

Junto al sobrecumplimiento del plan técnico económico para el año y el incremento de los resultados en comparación con esta fecha del 2015, que implicó también la pavimentación y el asfaltado de determinados tramos de carreteras, se hizo alusión a la transportación de 23 784 toneladas de carga destinadas a la recuperación de las zonas afectadas por el ciclón Matthew en la región más oriental del país.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia, visitaron también la Planta de Helado dentro de la UEB Productos Lácteos Sancti Spíritus. Dicha fábrica ha incrementado su productividad a casi el triple con la instalación de nuevo equipamiento —de tecnología argentina— y con la modernización de sus áreas, gracias a lo cual, de acuerdo con sus directivos, hoy puede elaborar 1 500 galones diarios del alimento con una alta calidad. Las producciones permitirán satisfacer las necesidades del territorio sin tener que depender, como hasta ahora, del helado de Cumanayagua, abastecer las instalaciones turísticas y la red de tiendas recaudadoras de divisa.

 

Delia Proenza

Texto de Delia Proenza
Máster en Ciencias de la comunicación. Especializada en temas sociales. Responsable de la sección Cartas de los lectores.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *