Periódico de Sancti Spíritus

Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de Julio

Los espirituanos hicieron explícito su júbilo tan pronto se conoció la decisión. (Foto Oscar Alfonso / ACN)

Los espirituanos hicieron explícito su júbilo tan pronto se conoció la decisión. (Foto Oscar Alfonso / ACN)

El Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba aprobó otorgarle a la provincia de Sancti Spíritus la sede del Acto Central Nacional por el 63 Aniversario de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el próximo 26 de Julio.
Al hacerlo se tiene en cuenta el trabajo que vienen realizando sus cuadros, estructuras de dirección, trabajadores y pueblo en general, como expresión de un estado político-moral favorable, reflejado en el respaldo y participación popular en las principales tareas que se acometen y el apoyo a las políticas de la Revolución.

 

Júbilo espirituano por el “26″ (+ fotos)”
La provincia de Sancti Spíritus presenta un sostenido incremento de sus principales indicadores económico-sociales, incluyendo el crecimiento de sus producciones, avances en la producción de alimentos y el programa cañero azucarero, significándose el reiterado cumplimiento de su plan de azúcar.
Sobrecumplen sus ingresos y reducen los gastos, registrando un saldo positivo en su ejecución presupuestaria, con aportes importantes de sus empresas y del sector no estatal, tienen resultados crecientes en el desarrollo del programa turístico en el territorio.
En la esfera social se expresa la culminación de un conjunto de obras para la recuperación urbanística, a partir del impulso asociado a los 500 Aniversarios de sus dos ciudades fundacionales, con avances en los campos de la educación, la salud, la cultura y en general la terminación de obras sociales dirigidas a la satisfacción de necesidades de su población.
Existe además, en sus organizaciones políticas y de masas y en sus estructuras de gobierno, un reconocimiento de asuntos y problemas por resolver y se aprecia voluntad y pasos prácticos para su solución.
Todo lo anterior unido a su histórica contribución a la consolidación y avance de la obra de la Revolución, los hace acreedores de esta distinción.


Comentarios

7 Respuestas to “Sancti Spíritus, sede del acto central por el 26 de Julio”
  1. Lic : Doradelia Valdivia Armas dice:

    Soy jubilada de enfermería 2 del hospital Camilo Z Cienfuegos de S SPIRITUS. Estoy en estos momentos en España pon mi esposo viviendo con su familia paternas
    .Soy cubana y me siento orgullosa de mi nacionalidad . Y muy contenta por los logros alcanzados en mi provincia Espirituana . Recuerdo En el 1986 cuando le fue otorgada la sede por la gloriosa efemérides del 26 de Julio nuestra a nuestra provincia provincia . Me recuerdo con gran orgullo las tareas otorgadas por la dirección de nuestro hospital y cumplidas a cabalistas . Hoy a tres décadas le corresponde esas tareas a compañeros valiosos ke las cumplirá con gran satisfacción . Les felicito de todo corazón y les exorto s seguir luchando por un mundo mejor y lleno de humanidad y amor . .

  2. Trovarix dice:

    Pues, no estoy en Venezuela, Bolivia o Africa, me encuentro en Londres y les deseo un feliz verano.

  3. magalys dice:

    Desde Brasil, belo horizonte , Minas Gerais, transmito mis mas sinceras felicitaciones a todos los espirituanos que muy bien merecida se tienen la sede por el 26 de julio, el pueblo junto a las máximas autoridades del Partido y el gobierno han llevado una ardua tarea en la provincia que lo hacen merecedores de tan honrroso homenaje, con el le damos un gran regalo a nuestro máximo lider en su 90 cumpleaños, los médicos espirituanos desde aqui del gigante sudamericano también nos sentimos honrrados con este homenaje, muchas felicidades , adelante espirituanos, saludos a todos.

  4. Alianna Ramón Estrada dice:

    Me encuentro cumpliendo misión en la hermana República Bolivariana de Venezuela y desde aquí les envío las felicidades por tan merecido reconocimiento a todos los que como yo formamos parte de esa provincia, a celebrar espirituanos

  5. Aleiny Garcia dice:

    Me encuentro cumpliendo misión en la hermana república bolivariana de Venezuela bueno desde aquí felicitar a todo el pueblo espirituano y en especial a mis familiares q se aportaron un granito para ganar este preciado reconocimiento felicitaciones jjjjjj

  6. oscar fariña rodrigues dice:

    En el 86 fue el 26 julio en esta provincia y yo estava cumpliendo micion en angola y haora me paso lo mismo estoy en angola cumpliendo micion FELISIDADEZ

  7. idalberto Rodríguez ventura dice:

    Dr idalberto Rodríguez Ventura
    Desde Gabón en África donde me encuentro cumpliendo misión internacionalista mis más sinceras felicitaciones a todo el pueblo espirituano por tan merecido reconocimiento a celebrarlo y disfrutarlo con el entusiasmo y la alegría que nos caracteriza a los espirituanos .para decir si a la revolución y a Fidel y Raúl que los espirituanos siempre adelante y junto a todo el pueblo cubano estaremos junto a ellos por siempre un abrazo para todos .


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.