Sancti Spíritus: llaman a los funcionarios públicos a un ejercicio ético consecuente

En la actualidad resulta elevada la solicitud de servicios en notarias y Registros del Estado Civil en Cuba A ejercer un desempeño profesional ético, capaz de cerrar las brechas a la corrupción, al delito y a las ilegalidades, instó a los funcionarios públicos el viceministro de Justicia Francisco García Henríquez,

En la actualidad resulta elevada la solicitud de servicios en notarias y Registros del Estado Civil en Cuba

sancti spiritus, ministerio de justicia, registro civil
La calidad en la atención a los usuarios debe primar. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A ejercer un desempeño profesional ético, capaz de cerrar las brechas a la corrupción, al delito y a las ilegalidades, instó a los funcionarios públicos el viceministro de Justicia Francisco García Henríquez, al analizar los resultados del ramo el año anterior en Sancti Spíritus.

García Henríquez reconoció que en medio de la compleja sociedad cubana actual, hay ciudadanos con mayores posibilidades económicas que, por tal de agilizar o recibir determinado servicio en las notarías y los Registros del Estado Civil, pretendan obtenerlo en detrimento de las disposiciones legales vigentes.

El viceministro de Justicia subrayó la trascendencia de que cada unidad preste un servicio de elevada calidad a partir de un correcto funcionamiento y organización. En su criterio, ello constituye el punto de partida para obstruirle el paso a cualesquiera de estas manifestaciones.

“Si somos capaces de expedirle a tiempo y en forma las certificaciones a la población, si la demanda en las notarías la podemos asumir y tiene una respuesta de calidad, y si las personas son bien orientadas y atendidas en el Registro de Propiedad, haremos una contribución importante para eliminar riegos que pueden dan lugar a conductas en la población y en nuestros funcionarios apartadas de la ética”, añadió el vicetitular de Justicia cubano.

En el resumen del quehacer del sistema de Justicia en la provincia, se insistió en la necesidad de que todas las bases productivas del sector agropecuario posean asesoramiento jurídico, propósito que ha contado con el apoyo de la Universidad José Martí Pérez de Sancti Spíritus, entre otras instituciones.

La alta demanda de los servicios notariales y de los Registros del Estado Civil, la favorable labor de los Registros de Propiedad destinados a la inscripción de inmuebles y el desarrollo de cursos, diplomados y postgrados, entre otras acciones de superación del capital humano, marcaron los rumbos del Ministerio de Justicia en el 2015 en este territorio central de Cuba.

Enrique Ojito

Texto de Enrique Ojito
Premio Nacional de Periodismo José Martí, por la obra de la vida (2020). Máster en Ciencias de la Comunicación. Ganador de los más importantes concursos periodísticos del país.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *