Santiago Espirituano dedica jornada de fiesta para los más pequeños (+fotos)

Una jornada de fiestas para los más pequeños de casa ha sido este lunes en la provincia de Sancti Spíritus, la cual se engrandece al color del 26 de Julio con variadas opciones culturales Payasos, presentaciones artísticas, música infantil y los muy demandados equipos inflables son algunas de las propuestas

Una jornada de fiestas para los más pequeños de casa ha sido este lunes en la provincia de Sancti Spíritus, la cual se engrandece al color del 26 de Julio con variadas opciones culturales

sanctiago espirituano, carnaval infantil, santiago espirituano, 26 de julio
Los niños disfrutaron de variadas ofertas recreativas en este día del Santiago Espirituano. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

Payasos, presentaciones artísticas, música infantil y los muy demandados equipos inflables son algunas de las propuestas que los niños de Sancti Spírtitus disfrutan este 25 de julio, como parte de las actividades del Santiago Espirituano 2016 que acontece desde el 22.

De juegos de habilidades y deportivos y de piezas teatrales y danzarias han gozado también este día los niños en medio de la vorágine de embellecimiento que aún se vive en el territorio, donde ya se ultiman detalles para la celebración, esta noche, de la gala cultural por la efeméride por el Día de la Rebeldía Nacional.

Yamila Quintana, una joven madre de esta localidad, manifestó a la ACN que desde horas tempranas han llegado muchos pequeños acompañados de sus familiares a deleitarse con las oportunidades recreativas que se ofrecen en el Parque de Diversiones, ubicado en los alrededores de la calle Mambí, una de las principales arterias de la ciudad.

Todos los niños rien y bailan, y entre ellos mi hijo, quien ha disfrutado de los juegos deportivos, dijo al señalar al pequeño que en ese momento corría con sacos, una diversión típica cubana de los más pequeños.

Asimismo, en este y otros sitios se desarrolla la venta de confituras y otros comestibles, con el fin de que cada espacio de la demarcación se \»inunde\» de los festejos carnavalescos.

Keila Travieso, de solo tres años de edad, expresó que le gustan mucho los dulces y sobre todo los payasos, porque la hacen reír y saltar.

Cinco proyectos culturales accionan, además,  en las áreas tradicionales del Santiago (Colón, Bayamo, Parque de Jesús María, Kilo 12 y Sobral), los cuales actúan conjuntamente con las compañías teatrales, danzarias y musicales, todas en función de que este lunes sea un auténtico jolgorio infantil.

Esta fiesta gigante, dedicada también al Día del Espirituano Ausente, se suma a las celebraciones por el aniversario 63 de los asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes; de ahí que las calles estén colmadas de algarabía, de mucho ajetreo y de entusiasmo.

sanctiago espirituano, carnaval infantil, santiago espirituano, 26 de julio
Una jornada de fiestas para los más pequeños de casa ha sido este 25 de julio en la provincia de Sancti Spíritus. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ Escambray)
sanctiago espirituano, carnaval infantil, santiago espirituano, 26 de julio
Santiago Espirituano dedica jornada de fiesta para los más pequeños. (Foto: Aracelia del Valle/ Escambray)
sanctiago espirituano, carnaval infantil, santiago espirituano, 26 de julio
El Santiago Espirituano dedicó la jornada de este 25 de julio a los niños. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)
sanctiago espirituano, carnaval infantil, santiago espirituano, 26 de julio
Niños de la Comparsa Los Pinos Nuevos en el carnaval infantil del Santiago Espirituano. (Foto: Osvaldo Gutiérrez/ ACN)

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *