Se forma la Depresión Tropical No. 3

Durante la mañana de hoy, el área de bajas presiones que se localizaba próxima a la península de Yucatán continuó organizándose mejor y a las 11 de la mañana se convirtió en la depresión tropical No. 3 de la actual temporada ciclónica A esa hora su región central se localizaba

Durante la mañana de hoy, el área de bajas presiones que se localizaba próxima a la península de Yucatán continuó organizándose mejor y a las 11 de la mañana se convirtió en la depresión tropical No. 3 de la actual temporada ciclónica

A esa hora su región central se localizaba en los 21.9 grados de latitud Norte y los 88.1 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 200 kilómetros al noroeste de Cozumel, México y a unos 320 kilómetros al oeste del cabo San Antonio, Pinar del Río.

Sus vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central es de 1005 hectoPascal. Esta depresión se mueve al norte a unos 13 kilómetros por hora.

Se pronostica que en las próximas 12 a 24 horas este sistema inclinará su trayectoria al norte nordeste, con un aumento en su velocidad de traslación y con posibilidad de convertirse en tormenta tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Instituto de Meteorología de Cuba)

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *