Sector privado, de gran aceptación entre turistas

El alojamiento de 212 mil 994 turistas en hostales y casas particulares de Sancti Spíritus, más de la mitad de los visitantes hospedados en el polo, confirma el impacto que ha tenido el trabajo no estatal en el sector turístico De acuerdo con Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del

El alojamiento de 212 mil 994 turistas en hostales y casas particulares de Sancti Spíritus, más de la mitad de los visitantes hospedados en el polo, confirma el impacto que ha tenido el trabajo no estatal en el sector turístico

Solo en Trinidad existen mil 421 hostales.
Solo en Trinidad existen mil 421 hostales.

De acuerdo con Reiner Rendón Fernández, delegado del Ministerio del Turismo en la provincia, esa cifra representa 78 mil 848 visitantes extranjeros más que han elegido la opción privada para su estancia en la provincia espirituana, en comparación con el año anterior.

Rendón Fernández señaló que la gran mayoría de los clientes foráneos se reportan en la localidad sureña de Trinidad, región que cada año atrae las miradas de los viajeros por sus bellezas naturales, sus playas y sus valores patrimoniales y culturales.

Comentó que solo en el territorio trinitario, ciudad declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto al Valle de los Ingenios, existen mil 421 hostales, 331 más que en igual período del pasado año, y que bajo esta modalidad se contabilizan dos mil 416 habitaciones.

El delegado precisó que el incremento de estas opciones particulares en la llamada ciudad museo del Caribe, la cual posee el 83 por ciento del total de hostales que existen en la provincia espirituana, constituye un componente esencial para que esta urbe pueda asimilar, precisamente, el número creciente de turistas.

Con el fin de desarrollar el sector turístico de manera integral, donde prime el buen servicio, la calidad y el confort, se han ofertado disímiles cursos en la Escuela de Hotelería y Turismo de Trinidad a los trabajadores no estatales, una opción que permite perfeccionar los conocimientos a través de diferentes especialidades, detalló.

Servicio Gastronómico y Cocina Profesional, Camarera de Alojamiento, Panadería-Dulcería, Recepción, Dependiente Comercial y otros, forman parte de las oportunidades de formación y capacitación brindadas a los cuentapropistas.

Otro de los elementos que ha repercutido en el incremento de arribos extranjeros a los hostales y casas particulares son los contratos con las agencias de viaje, los cuales suman mil 091 hasta la fecha, y según se estima se espera que continúen en ascenso por las facilidades que otorga a estos trabajadores y a los turoperadores.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *