Segundo Frente: homenaje del pueblo de Cuba a Vilma Espín

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas

cuba, vilma espin, segundo frente
El pueblo de Cuba rindió tributo a Vilma Espín. ( Foto: Eduardo Palomares)

El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mau­soleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

Previamente, los primeros rayos de sol acompañaron la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Da­mi­sela encantadora.

En las palabras centrales, la joven secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vil­ma en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.

Rosas rojas y otras flores fueron co­locadas finalmente por los presentes, entre quienes también se encontraban Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno en el territorio san­tiaguero; otros dirigentes del Par­tido y la FMC, así como jefes y ofi­ciales de las FAR y el Minint.

Periódico Granma

Texto de Periódico Granma
Órgano oficial del Comité Central del Partido Comunista de Cuba

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *