Periódico de Sancti Spíritus

Segundo Frente: homenaje del pueblo de Cuba a Vilma Espín

Una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba fue depositada ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas

cuba, vilma espin, segundo frente

El pueblo de Cuba rindió tributo a Vilma Espín. ( Foto: Eduardo Palomares)

El legado de la heroína de la lucha clandestina y guerrillera, Vil­ma Espín Guillois, volvió a iluminar esta serranía santiaguera, en el ho­menaje que en ocasión del aniversario 86 de su natalicio, tuvo por escenario el Mau­soleo de los Mártires del II Frente Oriental Frank País.

Los miembros del Comité Central del Partido, Lázaro Expósito y Teresa Amarelle, primer secretario en la provincia y secretaria general de la FMC, respectivamente, encabezaron el tributo con la colocación de una ofrenda floral a nombre del pueblo de Cuba, ante la roca monumento que en tan sagrado lugar atesora sus cenizas.

Previamente, los primeros rayos de sol acompañaron la tradicional peregrinación que cada 7 de abril le dedican los lugareños, y luego artistas aficionados la recordaron entre la brisa que baja del lomerío y el perfume de las flores reinantes, con las canciones Si llego a besarte y Da­mi­sela encantadora.

En las palabras centrales, la joven secretaria general de la FMC en este municipio, Yipsi Torres Reyes, resaltó la destacada participación de Vil­ma en la lucha revolucionaria y la construcción de la nueva sociedad, como ejemplo de firmeza a seguir ante los nuevos métodos del imperio por destruir la Revolución.

Rosas rojas y otras flores fueron co­locadas finalmente por los presentes, entre quienes también se encontraban Reinaldo García, presidente del órgano de gobierno en el territorio san­tiaguero; otros dirigentes del Par­tido y la FMC, así como jefes y ofi­ciales de las FAR y el Minint.



Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.