Septeto espirituano celebrará sus 90 años en el Teatro Principal

La emblemática agrupación se hará acompañar en el escenario por artistas invitados

septeto espirituano
El Septeto Espirituano recibió el Escudo de la Ciudad, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus. (Foto: Cortesía del Septeto espirituano)

No pudo ser en un escenario mejor: el Septeto Espirituano celebrará la llegada de su 90 cumpleaños en el Teatro Principal, acompañado por varios invitados.

La cita, fijada para este 9 de junio, a pocas horas del aniversario, contará con la asistencia de sus homólogos trinitarios Semilla del son, Septeto Saroza y Monte y mar, así como de los yayaberos Mi nuevo son y Rompesaragüey.

De acuerdo con Juan Ángel Hernández Acosta, director de la agrupación yayabera, el concierto permitirá, además de interpretar los temas del grupo más escuchados durante sus nueve décadas de vida, intercambiar con algunos de los principales exponentes de ese formato en la provincia, la cual se ha caracterizado, desde hace muchísimos años, por la existencia de este tipo de conjuntos.

Igualmente, dijo, será el espacio oportuno para que los seguidores durante cuatro años de su peña, que se realiza los primeros domingos de cada mes en la sede del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en Sancti Spíritus, disfruten de un espectáculo concebido para teatro.

El Septeto Espirituano recibió el Escudo de la Ciudad, máxima distinción que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular de Sancti Spíritus, en la Sesión Solemne por el aniversario 502 de la cuarta villa de Cuba, y fue homenajeado durante la jornada de celebración por esa efeméride.

La agrupación fue fundada el 10 de junio de 1926 en Tuinucú por trabajadores del central de esa localidad y encabezados por los hermanos Bernal y Valeriano García.

Como parte del programa de acciones para agasajar el 90 cumpleaños se ha propuesto, hasta que finalice este año, un grupo de iniciativas que incluyen conciertos en varios escenarios del territorio e intercambios con otras agrupaciones.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.