Sesiona en Cuba primer seminario internacional por la Paz

Desde este 21 y hasta el día 23 se desarrolla en La Habana el Primer Seminario Internacional Realidades y Desafíos de la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz

celac, cuba, america latina y el caribe zona de paz
La paz y su importancia para el desarrollo pleno del ser humano estará en el centro de los debates que tendrán lugar a partir de este miércoles, en La Habana, como parte del cónclave.

Delegados de Brasil, México, Ecuador, El Salvador, Barbados, Nicaragua, Argentina, Perú, Puerto Rico y Venezuela, además de Cuba, se reúnen para ratificar el compromiso con este propósito acordado durante la 2da. Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), efectuada en nuestro país en enero del 2014.

Será esta la primera reunión tras ese importante momento para la región, por lo que brindar nuevas miradas a la solución de las diferencias y conflictos a través el diálogo reviste singular relevancia, especialmente en el contexto actual.

De ahí que, entre los temas que destacan en estas jornadas que se extenderán hasta el día 23, se incluya la política actual de Estados Unidos hacia América Latina y el Caribe y sus implicaciones para la paz.

Silvio Platero, presidente del Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los Pueblos, afirmó a Prensa Latina que una singularidad de este evento es que no solo participan académicos y estudiosos, sino también representantes de diversos movimientos sociales, obreros y campesinos.

Resaltó que entre los convocados se encuentra la presidenta del Consejo Mundial de la Paz, la brasileña María do Socorro Gomes, quien será condecorada hoy Día Internacional de la Paz, por acuerdo de Naciones Unidas con la Medalla de la Amistad concedida por el Consejo de Estado de Cuba.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.