Sesiona reunión sobre compensaciones mutuas Cuba-EE.UU.

Estados Unidos reclama indemnizaciones por las empresas nacionalizadas después de 1959, mientras que Cuba exige se le compense por los daños provocados por el bloqueo La segunda Reunión Informativa sobre compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos tiene lugar  entre este jueves y viernes en Washington, con la participación de

Estados Unidos reclama indemnizaciones por las empresas nacionalizadas después de 1959, mientras que Cuba exige se le compense por los daños provocados por el bloqueo

La parte cubana ha expuesto las bases de sus reclamos en torno al bloqueo.
La parte cubana ha expuesto las bases de sus reclamos en torno al bloqueo.

La segunda Reunión Informativa sobre compensaciones mutuas entre Cuba y Estados Unidos tiene lugar  entre este jueves y viernes en Washington, con la participación de especialistas cubanos y representantes de los departamentos de Estado, Justicia y Tesoro de Estados Unidos.

La cita iniciada este jueves pone sobre la mesa las opciones de compensación económica según las exigencias de cada parte, pues Estados Unidos reclama indemnizaciones por las empresas nacionalizadas después de 1959, mientras que Cuba exige se le compense por los daños provocados por el bloqueo, con montos que superan los 121 mil millones de dólares.

La primera reunión se realizó en La Habana el pasado 8 de diciembre de 2015, marcado por un clima respetuoso y profesional entre ambas partes.

En el encuentro, se intercambió información sobre las compensaciones pendientes de solución y la parte cubana expuso las bases de sus reclamos, en particular las demandas del pueblo de la isla al Gobierno estadounidense por daños humanos y económicos reconocidos por los tribunales del país.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *