Sistema automatizado de pasajes en terminales de Sancti Spíritus

Los viajeros podrán reservar pasajes de ida y regreso para cualquier destino en la isla Ya comenzó en Sancti Spíritus el sistema automatizado de pasajes que permite enlazar por red a todas las terminales de la isla y, aunque restan algunas provincias por incorporarse al mismo, se augura que antes

Los viajeros podrán reservar pasajes de ida y regreso para cualquier destino en la isla

sancti spiritus, transporte terrestre, omnibus nacionales
Las guaguas Yutong garantizan la transportación entre las diferentes provincias cubanas. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Ya comenzó en Sancti Spíritus el sistema automatizado de pasajes que permite enlazar por red a todas las terminales de la isla y, aunque restan algunas provincias por incorporarse al mismo, se augura que antes de que finalice el año los viajeros espirituanos podrán, desde el territorio, solicitar boletos de viajes de ida y regreso para cualquier destino.

En declaraciones a Escambray Miguel Castro Piña, director de la Unidad Empresarial de Base Ómnibus Nacionales en el territorio, dijo que ya se trabaja en el país para culminar el enlace con otras agencias de viaje, lo que agiliza los trámites, mejora la calidad del servicio y permite a los pasajeros acceder a las reservaciones de sitios como Pinar del Río, que nunca antes se lograban desde nuestra sedes.

Aseguró que, como parte de este programa, está previsto en otros momentos, que los viajeros puedan adquirir desde las propias terminales reservaciones para los trenes nacionales y la del transporte marítimo con destino a la Isla de la Juventud.

Sancti Spíritus está listo, en el caso de la red para el programa reservaciones y se trabaja por incorporar en ello a la lista de espera, a fin de que el viajero pueda ver, mediante televisores instalados en las salas de espera, el orden que tienen en la lista y el de las salidas que llegan a las terminales.

“En saludo al 26 de Julio —alega Miguel— instalaremos los equipos nuevos en las agencias de Trinidad y posteriormente en las de Yaguajay, Cabaiguán y Jatibonico, las cuales se sumarán también a este sistema. En el caso de los municipios de La Sierpe y Taguasco, los viajeros podrán hacer sus reservaciones a través de la ciudad cabecera provincial, mientras Fomento se servirá del taquillero y por vía telefónica contactará con la agencia principal para garantizar el servicio”.

Xiomara Alsina

Texto de Xiomara Alsina
Reportera de Escambray por más de dos décadas. Especializada en temas socioeconómicos.

16 comentarios

  1. Daynier Quintana Sánchez

    Buenos días, me remito a esta publicación esperando ser atendido, existe la posibilidad de que algún día nos insertemos en el desarrollo y las personas naturales de cuba, dígase todos los cubanos, tengan acceso a evitar las largas, interminables y tediosas colas que se forman en las diferentes agencias de reservaciones, por que no existe la posibilidad de un sitio en el cual cualquier persona natural pueda entrar y hacer su prereserva y que le den seguridad hasta pasadas 24 horas para pagarlo como lo tienen las agencias de vuelos aereos, me gustaría que se aplicaran bien las nuevas tecnologías, el internet, en espera de su atención Daynier

  2. Hola, enhorabuena si es para mejorar el servicio pero quisiera que al menos publicarán los precios ,horarios y diferentes destinos.Quisiera trasladarme de La Habana a Santa Clara y de ahi hasta Trinidad con regreso a La Habana y en toda la red no encuentro información disponible para quienes viajamos en Astro.

  3. rEALMENTE EL TRANSPORTE TERRESTRE HA DADO PEQUEÑOS PASOS DE AVANCE ,PUES DE UNA MANERA U OTRA SE HAN INCREMENTADO EN LOS MUNICIPIOS ALGUNAS GUAGUAS . pERO VAMOS HABLAR SOBRE EL TRANSPORTE FERROVIARIO, QUE ESTÁ PESIMO ,POR EJEMPLO PARA MI ES UNA FALTA DE RESPETO QUE DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUITARON EL TREN DE CIENFUEGOS A sANCTI-sPÍRITUS ,¿ SABEN USTEDES CUANTOS PROBLEMAS RESUELVE ESE TREN Y NADIE DA RESPUESTA DE ESO ,?

  4. Aristoteles, para nada se puede descuidar el trabajo y la supervision de los que tienen que controlar que estas medidas funcionen, un carro puede traer 10 asientos y el chofer informar 8 y ese cupo es el que aparecera en la pantalla, te pongo como ejemplo algo sencillo, son muchos los casos, por tanto, por muy bueno que sea el sistema automatizado no funcionara si no hay control, exigencia, honradez y verguenza, eso es lo que se espera siempre por parte de los que dia a dia trabajan y luchan para salir adelante, asi de sencillo.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *