Solidaridad mundial con Cuba en Día de la Rebeldía Nacional

Mensajes de solidaridad y de apoyo a la Revolución y demandas del cese del bloqueo de EE.UU. a la Isla fueron dados a conocer en diversas partes del mundo este 26 de Julio, festejado con gran alegría en Cuba

Sancti spiritus en26, 26 de julio, Raúl castro, cuba, dia de la rebeldia nacional, asalto al cuartel moncada, 90 cumpleaños de fidel castro
Una amplia presencia en medios internacionales generó el acto desarrollado en Sancti Spíritus.


Internautas cubanos y de otras latitudes protagonizaron este martes un gran twitazo en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, cuyo acto central este año tuvo por sede la ciudad de Sancti Spíritus, en reconocimiento a sus logros económicos y sociales.
Las etiquetas #Cuba, #SanctiSpiritusEn26, #SiempreEs26 y #FidelEntreNosotros, se posicionaron en los primeros lugares en las redes sociales, con mensajes de tributo al aniversario 63 del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, y al cumpleaños 90 del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.
Según reportes de Prensa Latina desde San José, el partido Frente Amplio (FA) de Costa Rica saludó la efeméride, que califica de fecha fundamental para el pueblo cubano y los revolucionarios.
El asalto a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada no constituye en la historia de Cuba el asalto a una fortaleza para alcanzar el poder con la acción de un centenar de hombres, sino el primer paso de un grupo de hombres decididos a construir para el pueblo de Cuba y, junto a este, una nueva sociedad, apuntó el FA.
Entretanto señala la fuente que cientos de españoles marcharon hoy en Madrid para reclamar el cese del bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, en ocasión del Día de la Rebeldía Nacional en la Isla.
La manifestación fue convocada por más de 20 organizaciones políticas, juveniles y de solidaridad para celebrar el aniversario 63 del asalto al cuartel Moncada, gesta que constituyó el motor impulsor de la Revolución triunfante en la nación antillana el primero de enero de 1959.
Banderas de Cuba, del Movimiento 26 de julio, de las Juventudes Comunistas del país ibérico y del Partido Comunista de los Pueblos de España sobresalieron en la colorida y pacífica marcha, que se extendió por toda la calle Atocha hasta la emblemática Puerta del Sol.
También los comunistas paraguayos levantaron su voz de admiración y homenaje a quienes asumen con coraje las luchas justas y no negocian con la verdad.
De tal forma se manifestó el Partido Comunista Paraguayo en saludo al aniversario de la gesta del 26 de julio de 1953, festejada este día en el país antillano.
Un comunicado de esa agrupación indica cómo con motivo de cumplir 90 años el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, “valga una y otra vez el reconocimiento a la total confianza en el pueblo y en la justeza de la lucha”.
Lo característico de la revolución cubana es que no se limita a gozar de sus conquistas en forma egoísta sino que las comparte con el mundo, destaca hoy un editorial del diario argentino La Arena.
Con el título Cuba junta fuerzas al conmemorar la gesta del Moncada, la nota del analista político Emilio Marín reseña el significado que para la Isla tiene la celebración del Día de la Rebeldía Nacional cada 26 de julio, al tiempo que explica su valor histórico y revolucionario.
Resalta los programas humanitarios de solidaridad con otros pueblos, y señala que la salud es un ejemplo de ello.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.