Sostiene Raúl encuentro con canciller de Venezuela

Durante el amistoso encuentro, intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a la vicepresidenta y canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ocasión en que intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países

Durante el amistoso encuentro, intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas

Ambas partes dialogaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y  diversos temas de la agenda regional e internacional. (Foto: Estudios Revolución)
Ambas partes dialogaron sobre la marcha de las relaciones bilaterales y diversos temas de la agenda regional e internacional. (Foto: Estudios Revolución)

El presidente de Cuba, Raúl Castro, recibió a la vicepresidenta y canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, ocasión en que intercambiaron acerca de las excelentes relaciones entre los dos países y ratificaron la voluntad de continuar fomentándolas.

El mandatario reafirmó la demanda cubana de que se elimine la Orden Ejecutiva 13692 y reiteró el apoyo incondicional de su pueblo a la hermana República Bolivariana de Venezuela, al gobierno del Presidente Nicolás Maduro y a la unión cívico-militar que luchan por mantener la paz, el orden constitucional y las conquistas de su Revolución.

Una nota publicada hoy por el diario Granma relativa a las conversaciones sostenidas en la tarde de este viernes indica que ambas partes dialogaron además sobre diversos temas de la agenda regional e internacional.

Añade que previamente la también Vicepresidenta Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministra del Poder Popular para Relaciones Exteriores se entrevistó con el canciller Bruno Rodríguez y el titular de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca.

En esos encuentros se evaluó la agenda bilateral para el fortalecimiento de las relaciones políticas y se pasó revista a la ejecución del Convenio Integral de Colaboración Cuba-Venezuela, en particular las nuevas propuestas de cooperación y comercio entre ambos países.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez y el embajador en Venezuela Rogelio Polanco, concluye la nota.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *