Sostienen encuentro Raúl y el Primer Ministro de Argelia

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este jueves al excelentísimo señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, quien realiza una visita oficial a Cuba En un ambiente fraternal, ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad

El presidente cubano Raúl Castro Ruz recibió este jueves al excelentísimo señor Abdelmalek Sellal, Primer Ministro de la República Argelina Democrática y Popular, quien realiza una visita oficial a Cuba

En un ambiente fraternal, ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales. (Foto: ACN)
En un ambiente fraternal, ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales. (Foto: ACN)


En un ambiente fraternal, ambos dirigentes coincidieron en destacar el excelente estado de las relaciones bilaterales y ratificaron la voluntad de sus respectivos gobiernos de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad y solidaridad que nos unen. Asimismo, intercambiaron sobre temas de interés de la agenda internacional.
Acompañaron al distinguido visitante los excelentísimos señores Ramtane Lamamra, ministro de Estado y ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional; Abdelmalek Boudiaf, ministro de Salud, Población y Reforma Hospitalaria; y M’hmed Achache, embajador en Cuba.
Por la parte cubana participaron Ricardo Cabrisas Ruiz, vicepresidente del Consejo de Ministros y ministro de Economía y Planificación, así como Bruno Rodríguez Parrilla, Roberto Morales Ojeda y Rodrigo Malmierca Díaz, titulares de Relaciones Exteriores, de Salud Pública y del Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, respectivamente.

Fortalecen Cuba y Argelia cooperación bilateral en la salud

Con la presencia  de Raúl y Sellal, se firmó este jueves en La Habana un convenio de cooperación bilateral en el sector de la salud. (Foto: ACN)
Con la presencia de Raúl y Sellal, se firmó este jueves en La Habana un convenio de cooperación bilateral en el sector de la salud. (Foto: ACN)

Con la presencia del General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, y del Primer Ministro de Argelia, Abdelmalek Sellal, se firmó este jueves en La Habana un convenio para impulsar la cooperación bilateral en el sector de la salud.
Roberto Morales Ojeda, titular cubano de Salud Pública, y Abdelmalek Boudiaf, ministro argelino de Salud, Población y Reforma Hospitalaria, rubricaron el documento, el cual refleja la voluntad de fortalecer las relaciones de amistad entre los dos Gobiernos y pueblos.
En el acto se destacó que este instrumento jurídico contribuye a desarrollar y estimular las acciones de colaboración para la búsqueda de soluciones conjuntas y apropiadas a los problemas de salud que interesan a cada una de las partes.
Se conoció que en el ámbito de la visita del Premier argelino se suscribirá, además, acuerdos en las esferas de la salud, la biotecnología y la educación superior.
Con anterioridad, Sellal fue recibido por el Presidente cubano en la propia sede del Consejo de Estado.
También este jueves el visitante rindió tributo al Héroe Nacional José Martí, en el Memorial homónimo ubicado en la Plaza de la Revolución, con la colocación de una ofrenda floral al pie del monumento erigido a la memoria del Apóstol.
Durante  la ceremonia, que incluyó un recorrido por esa instalación, el Primer Ministro argelino estuvo acompañado por Abelardo Moreno, vicecanciller cubano.
Sellal llegó este miércoles a Cuba con el objetivo de estrechar aún más las excelentes relaciones existentes entre ambos países.
En la jornada de ayer fue recibido por Esteban Lazo, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular,  encuentro en el que dialogaron sobre los históricos lazos que unen a ambos pueblos y coincidieron en la necesidad de fortalecer los vínculos en numerosas áreas.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *