Suspendidas más de 200 licencias de conducción este año

También se han impuesto 8 184 multas correctivas, el 61 por ciento de ellas por infracciones de mayor peligrosidad Las fuerzas de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria han suspendido hasta el cierre de mayo del presente año un total de 226 licencias de

También se han impuesto 8 184 multas correctivas, el 61 por ciento de ellas por infracciones de mayor peligrosidad

No respetar el derecho de vía es una de las causas principales de accidentes de tránsito. (Foto: Luis Herrera / Escambray)

Las fuerzas de la Unidad Provincial de Vigilancia y Patrullaje de la Policía Nacional Revolucionaria han suspendido hasta el cierre de mayo del presente año un total de 226 licencias de conducción, a igual número de choferes que tienen una alta incidencia en infracciones de mayor peligrosidad en la vía pública.

El capitán Carlos Lorenzo Ruiz, segundo jefe de la Unidad Provincial de Tránsito, declaró a Escambray que de esa cifra, 17 corresponden a personas que conducían bajo la ingestión de bebidas alcohólicas, 70 por acumulación de puntos y 77 por el no pago de multas impuestas.

Agregó la fuente que en los primeros cinco meses del 2016 los agentes de Tránsito y Patrulla han aplicado igualmente 8 184 multas correctivas, el 61 por ciento de ellas por violaciones consideradas de mayor peligrosidad.

Asimismo –dijo-, se le impusieron multas de mayor cuantía, a tenor del Decreto No. 141, a 383 ciudadanos que conducían vehículos sin poseer licencia de conducción, la mayor parte de ellos en autos y en menor medida motos y otros vehículos.

Entre las causales de las notificaciones correctivas se encuentran en orden descendente las infracciones de la Ley de Seguridad Vial por operadores de tractores, conductores de vehículos de tracción animal y bicitaxistas, motoristas que no usan el casco protector, así como por conducir sin licencia o en sentido contrario.

Pese a ello, afirmó el oficial, en la etapa ocurrieron 123 accidentes de tránsito con un incremento de 11, que provocaron 19 fallecidos, siete más que en igual etapa del año precedente, y 135 lesionados, también con aumento en 30. La mayor incidencia en los fallecidos estuvo en los municipios de Trinidad, Taguasco y Jatibonico, con un incremento de tres muertos cada uno, este último con 36 lesionados más que el año anterior y en Cabaiguán siete.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

2 comentarios

  1. Es muy bueno que se aborde este tema que aveces se olvida, pero opino que todavía es insufieciente lo que las autoridades hacen respecto al tránsito y voy a dar razones: me asombra ver como en estableciemientos donde se vende bebidas alcohólicas hay muchos vehículos de diferentes tipos parqueados con sus choferes bebiendo, luciendo la botella hasta encima del carro en las narices de la polocía que pasa por el lugar y nada ocurre. Eso es una falta de respeto a la autoridad, pero ocurre porque esta no toma las medidas necesarias. Otro caso es que en las carreteras de noche circulan kitrines, tractores, riquimbiles, muchos apagados y tampoco nada ocurre, incluso ocacionan muertos. ¿Dónde está la vigilancia policial de carretera a partir de las 7 de la noche?. Desearía una respuesta al respecto.

  2. ??!!Solo 17 por ingestion de bebidas alcoholicas !!??

    1 cada 21 dias o sea de los 123 accidentes de transito ocurridos solo 17 o menos habian bebido??.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *