Tiro Deportivo escolar ya tiene sus primeros medallistas

Los primeros medallistas del torneo de Tiro Deportivo de los Juegos Escolares Nacionales, que tiene por sede la ciudad de Sancti Spíritus, quedaron definidos este viernes Durante la primera lid, al disputarse las medallas en la modalidad de fusil de aire a 10 metros (femenino y masculino), se coronó la

Los primeros medallistas del torneo de Tiro Deportivo de los Juegos Escolares Nacionales, que tiene por sede la ciudad de Sancti Spíritus, quedaron definidos este viernes

Sancti Spíritus sirve de sede al tiro deportivo escolar.
Sancti Spíritus sirve de sede al tiro deportivo escolar.


Durante la primera lid, al disputarse las medallas en la modalidad de fusil de aire a 10 metros (femenino y masculino), se coronó la espirituana Claudia Miranda Echemendía (marca 13X), mientras que con el segundo puesto se alzó Claudia Espinosa (marca 12X), de Holquín, las dos con similar puntuación final (371), y el tercer puesto lo obtuvo Yadira Espinosa, de Villa Clara, con 367 unidades.
El villaclareño Jorge García se alzó con el galardón entre los varones al acumular 371 puntos para superar a los holguineros Eddy Vásquez (marca 12X), ocupante de la segunda plaza, y a Adrián de Jesús Pozo (marca 11X), presea de bronce, quienes sumaron igual puntuación final en esta modalidad masculina.
En la clasificación por equipos el territorio de Holguín se posicionó en el primer lugar del podio, seguido por Villa Clara, Sancti Spíritus, Guantánamo y Pinar del Río, en ese orden.
Según Julio Fidel Hernández Díaz, jefe del Departamento de Organización y Programación Deportiva, la comisión evaluadora de esta disciplina acordó que de las 11 modalidades previstas en el calendario inicial de los juegos escolares de Tiro Deportivo (primera y segunda categoría), solo se competirá en fusil de aire a 10 metros debido a la falta de municiones.
A la competencia que tiene por escenario la Escuela de Iniciación Deportiva Lino Salabarría Pupo, de la capital espirituana, asisten más de 80 pistoleros (escolares y juveniles) de 14 provincias.
Con la motivación de la celebración del 26 de Julio, Día de la Rebeldía Nacional cuyo acto central se efectuará en esta ciudad, 319 atletas espirituanos disputan en varias provincias los títulos en 31 deportes convocados por este multievento deportivo nacional, que aporta desde su surgimiento a los principales campeones internacionales de la Isla.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *