Transmitirán en vivo firma de acuerdos entre gobierno de Colombia y FARC-EP

La ceremonia de la firma de acuerdos sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad en Colombia será trasmitido en vivo por la radio y la televisión cubana A partir de las 12 del mediodía de este jueves los

La ceremonia de la firma de acuerdos sobre el cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad en Colombia será trasmitido en vivo por la radio y la televisión cubana

El acuerdo será firmado este jueves 23 de junio en un acto público en La Habana. (Foto Archivo)
El acuerdo será firmado este jueves 23 de junio en un acto público en La Habana. (Foto Archivo)

A partir de las 12 del mediodía de este jueves los canales Cubavisión y Cubavisión Internacional y las emisoras Radio Rebelde y Radio Habana Cuba transmitirán en vivo el acto público que, de acuerdo con reportes de prensa, contará con la presencia del presidente Juan Manuel Santos, el comandante de las FARC-EP, Timoleón Jiménez, y los países garantes.

A la ceremonia también asistirá el secretario General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-Moon.

Desde el Palacio de las Convenciones de La Habana, sede de los diálogos de paz desde noviembre de 2012, las partes detallarán, además, convenios logrados en otros temas claves del tercer punto de su agenda, llamado «Fin del conflicto».

Estos son la dejación de las armas y las garantías de seguridad y lucha contra las organizaciones criminales responsables de homicidios y masacres que atentan contra defensores de Derechos Humanos, y movimientos sociales o políticos.

A tono con lo informado en un comunicado conjunto de las delegaciones de paz del Gobierno y la agrupación insurgente, entre esas organizaciones criminales se incluyen las que hayan sido denominadas como sucesoras del paramilitarismo y sus redes de apoyo.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *