Tres espirituanos compiten hoy en Río

En una jornada de 15 finales, tres espirituanos saldrán este nueve de agosto a los escenarios competitivos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en busca de avanzar en sus respectivas pruebas El primero en salir será el arquero Adrián Puentes, quien se medirá al mexicano Ernesto Boardman en

En una jornada de 15 finales, tres espirituanos saldrán este nueve de agosto a los escenarios competitivos de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en busca de avanzar en sus respectivas pruebas

sancti spiritus, rio de janeiro, adrian puentes, tiro con arco, juegos olimpicos de rio de janeiro 2016
Adrián Puentes se medirá al mexicano Ernesto Boardman en la ronda eliminatoria individual. (Foto: ACN)

El primero en salir será el arquero Adrián Puentes, quien se medirá al mexicano Ernesto Boardman en la ronda eliminatoria individual en la llamada muerte súbita que dejará definidos los mejores 32 de la cita brasileña.

En su primera presentación que definía los pareos en la doble vuelta a 70 metros, el campéon panamericano de Rio de Janeiro 2007, se ubicó en el puesto 37 cuando marcó récord personal con 655 puntos en tanto el mexicano se ubicó en el puesto 28 con 662.

Otros que saldrán al ruedo competitivo serán los voleibolistas Adrian Goide y Osniel Melgarejo cuando el equipo cubano se mida a su similar de Egipto en la jornada de la tarde. Aunque el joven elenco cedió ante una representación superior, lució bien al ganarle un set en un partido donde el espirituano Melgarejo resultó el segundo mejor anotador por el cuadro antillano al marcar catorce puntos.

De los yayaberos presentes en Río ya dos terminaron sus presentaciones: la judoca Dayaris Mestre, quien terminó quinta en los 48 kilos y el remero Eduardo Rubio, quien con la dupla de Adrián Oquendo quedó fuera de las semifinales A y B del doble par de remos cortos al concluir en el último puesto del primer heat de repesca, con tiempo de 6.21.52 minutos, tras quedar rezagado en su primera presentación.

Otra que ya compitió fue la tiradora Eglys de la Cruz Farfán, quien finalizó en el puesto 31 en la modalidad de rifle de aire a diez metros.

Sancti Spíritus participa en Río de Janeiro con once atletas, la mayor cantidad en la historia de estas lides.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *