Truenos, lluvias y granizos despabilan a Sancti Spíritus

Tormenta local severa afecta a la zona centro-norte de la cabecera provincial espirituana   Una tormenta local severa con vientos notables, granizos y lluvia se registró en las primeras horas de la noche de este viernes en la zona centro-norte de la ciudad de Sancti Spíritus, la primera del presente

Tormenta local severa afecta a la zona centro-norte de la cabecera provincial espirituana

sancti spiritus, tormenta local severa
La tormenta local tuvo la mayor parte del tiempo asociada a lluvias no tan fuertes.

 

Una tormenta local severa con vientos notables, granizos y lluvia se registró en las primeras horas de la noche de este viernes en la zona centro-norte de la ciudad de Sancti Spíritus, la primera del presente año, según confirmó a Escambray Antonio Ortega Obregón, especialista del Centro Meteorológico Provincial.

Antecedido de un sofocante calor, el fenómeno tuvo vientos estimados de unos 60 kilómetros por hora e incluso superiores en determinados sectores de la ciudad, donde no se registraron daños de significación ni afectaciones en el suministro de energía eléctrica.

Vecinos de la cabecera provincial confirmaron a Escambray que el evento tuvo una duración de entre cinco y diez minutos, la mayor parte del tiempo asociado a lluvias no tan fuertes.

Ortega Obregón señaló que se reportó la caída de granizos del tamaño de un chícharo y en algunos lugares de mayor diámetro, comparable con un garbanzo.

La tormenta ocurrió en momentos en que las temperaturas eran de 34 grados Celsius y se corresponde con la presencia de humedad en los niveles bajos y medio de la atmosfera, con vientos del sur variables y débiles.

Luis Herrera

Texto de Luis Herrera
Reportero de Escambray por más de 35 años. Especializado en temas económicos y de orden interior.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *