Turismo nacional, tercer mercado emisor en Sancti Spíritus

El denominado mercado interno se sitúa después de Alemania y Francia en esta central provincia cubana

sancti spiritus, turismo, polo turistico trinidad-sancti spiritus
Las instalaciones hoteleras potencian las acciones para atraer al turista nacional. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

A pesar de la estrechez económica presente en buena parte de los cubanos, más 41 870 turistas nacionales disfrutaron hasta agosto de las instalaciones hoteleras de la provincia, donde hoy por hoy el mercado interno constituye el tercero, luego de Alemania y Francia, si se valora la cantidad de visitantes.

Este resultado obedece a las estrategias para potenciar el mercado nacional promovidas por la Empresa Islazul —la más concurrida— y los dos complejos pertenecientes a la cadena Cubanacán: Brisas Trinidad del Mar y Trinidad Ciudad, de acuerdo con el ingeniero Gean Trocones Durán, especialista comercial en la Delegación del Ministerio del Turismo en el territorio.

Mantener abiertas las disponibilidades en el comercio electrónico, la convocatoria de ferias durante los fines de semana en Sancti Spíritus, Cabaiguán, Placetas, Santa Clara y Cienfuegos, así como la promoción de ofertas especiales figuran entre las acciones fomentadas por las entidades hoteleras para la captación de más clientes.

Las mencionadas ofertas han abarcado el reordenamiento de las opciones gastronómicas, la adecuación de precios para la temporada baja, el aumento de los llamados pasadías y de la animación enfocada a este mercado y la aplicación de cover para el servicio de almuerzo o cenas sin estar las personas alojadas en los hoteles.

En el presente año las agencias de viajes Cubanacán, Cubatur y Havanatur en el territorio han movido a alrededor de 25 560 turistas nacionales, cifra con tendencia a crecer en relación con el 2015, según Trocones Durán.

3 comentarios

  1. Creo que decir que el mercado interno es el tercero después de Alemania y Francia quiere decir que aparte de los alemanes y los franceses aquí no viene nadie. Por favor hablar de un mercado interno en el turismo para mi y perdonen la frace….es una burla al trabajador…un pasa día en cualquier Hotel Cubano no se puede pagar con el salario de un mes, no nos engañemos aquellos que van a los Hoteles no viven de su salario. Para los cubanos solo queda campismo popular….No engañen al mundo con esta noticia….!

  2. me alegra ver como el Sistema de turismo en Cuba toma decisiones que favorecen al pais y a la vez una parte de la poblacion disfruta, solo falta bajar un poquito los precios que se cobran

    • En los hoteles en Trinidad cuesta la habitacion entre 80 y 250 USD al dia. El salario mensual en Cuba está entre 20-40 USD als mes.
      Creo que esos precios son para extranjeros, ya que los cubanos en Cuba no pueden pagar esos precios…
      Con eso digo que hay pocas posibilidades para visitar esos lugares y somos turistas de tercera clase en el propio pais.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.