Unasur expone preocupación por respaldo electoral a Trump

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper, expresó preocupación por el respaldo al candidato a la presidencia de EE.UU. por el Partido Republicano, Donald Trump

estados unidos, elecciones en estados unidos, donald trump
Donald Trump es el candidato oficial por el Partido Republicano a las elecciones presidenciales de EE.UU. (Foto: Reuters)

Lo preocupante no son las ideas del candidato Trump sobre migrantes latinos y el muro con México sino la cantidad de personas que lo siguen, afirmó el expresidente colombiano (1994-1998) mediante su cuenta en la red social Twitter.

Samper radica en la sede de la Unión de Naciones Suramericanas, ubicada en Ecuador, el complejo Mitad del Mundo, 14 kilómetros al norte de Quito.

En noviembre del pasado año, el funcionario exhortó a los suramericanos a rechazar la campaña xenófoba desatada por el entonces precandidato presidencial republicano contra los hispanos en Estados Unidos.

La campaña xenófoba contra los hispanos del señor Trump en Estados Unidos debe ser rechazada por todos los suramericanos por infame y troglodita, escribió en aquel momento también en su perfil en Twitter.

En la carrera por la presidencia estadounidense la rival más fuerte de Trump debe ser Hillary Clinton, quien espera a ser nominada esta semana durante la Convención Nacional Demócrata.

Según una reciente encuesta de CNN/ORC, Trump aventaja a Clinton por varios puntos en la batalla por la Casa Blanca, que tendrá su momento decisivo el próximo 8 de noviembre, cuando el pueblo estadounidense acuda a depositar su voto en las urnas.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.