Unicef: 18 millones de niños sin acceso a educación

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia denunció que unos 18 millones no reciben educación básica en 10 países afectados por crisis, entre ellos Liberia, Afganistán, Sudán, Sudán del Sur, Níger y Nigeria

La educación continúa siendo uno de los sectores menos favorecidos en los llamamientos humanitarios. (Foto: PL)
La educación continúa siendo uno de los sectores menos favorecidos en los llamamientos humanitarios. (Foto: PL)

 

Según un informe publicado este jueves por Unicef, Liberia es el país con mayor proporción de niños afectados, con casi dos tercios de su población escolar sin asistir a la escuela.

Le siguen Sudán del Sur, con un 59 por ciento de infantes que no reciben educación básica y con una de cada tres escuelas cerrada debido al conflicto armado.

Otros países afectados por las crisis, con incidencia en la falta de educación de los niños son Afganistán (46 por ciento), Sudán (45), Níger (38) y Nigeria (34), destaca hoy el sitio digital de la ONU.

El informe subraya que existe temor que la falta de educación haga perder habilidades a una generación entera de niños, que necesitarán para contribuir a las economías de sus países afectados por crisis.

Unicef recordó que la educación continúa siendo uno de los sectores menos favorecidos en los llamamientos humanitarios y señaló que 2015 las agencias involucradas solo recibieron el 31 por ciento de los fondos solicitados para este sector, lo que significó una disminución de un 66 por ciento respecto a la década anterior.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.