Universidad José Martí de Sancti Spíritus potencia vínculos internacionales

La casa de altos estudios espirituana mantiene contratos con 14 universidades foráneas, fundamentalmente de México, España, Alemania y Ecuador

sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior
En la Universidad José Martí estudian actualmente 70 extranjeros, la mayoría de ellos angolanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Universidad José Martí de la provincia de Sancti Spíritus (UNISS) potencia los convenios de colaboración académica y científica con centros educacionales extranjeros, así como también la preparación de estudiantes de otras regiones del mundo.

Al decir de Eldis Román Cao, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UNISS, actualmente existen 40 acuerdos vigentes, ya sean gubernamentales o institucionales, y entre ellos se destacan los contratos con 14 universidades foráneas, fundamentalmente de México, España, Alemania y Ecuador.

Precisó a la ACN que las acciones relacionadas con el pregrado y posgrado internacional constituyen potencialidad de esta casa de altos estudios espirituana, principalmente en sectores priorizados para Cuba como el energético, medioambiental y agrícola.

También, puntualizó que tanto alumnos como educadores extranjeros han realizado estancia en esta institución en aras de intercambiar experiencias y saberes con los profesionales y especialistas del centro o para efectuar investigaciones científicas de conjunto.

Román Cao apuntó, además, que existen alianzas bilaterales con otros países tales como Brasil, Argentina, Italia, Perú, Bélgica, Canadá, Haití, Chile, Rusia y Sri Lanka.

Dijo que estos convenios de cooperación han permitido no solo un incremento de las publicaciones científicas, sino que le han otorgado a esta institución mayor reconocimiento mundial en materia educativa.

Asimismo, acotó que la atención a los escolares extranjeros constituye otra línea esencial de trabajo de la “José Martí”, donde actualmente existen 70 estudiantes, la mayoría de ellos angolanos, que están distribuidos en las diferentes carreras pedagógicas.

Mientras, una veintena de educandos se encuentran en la preparatoria y otros se hallan en una pasantía académica, señaló el directivo.

Informó que en lo que va de año se han concretado siete compromisos bilaterales y se han recibido más de 20 investigadores extranjeros de mérito científico, además de funcionarios y embajadores provenientes de Japón, Alemania y Angola.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.