Universidad José Martí de Sancti Spíritus potencia vínculos internacionales

La casa de altos estudios espirituana mantiene contratos con 14 universidades foráneas, fundamentalmente de México, España, Alemania y Ecuador La Universidad José Martí de la provincia de Sancti Spíritus (UNISS) potencia los convenios de colaboración académica y científica con centros educacionales extranjeros, así como también la preparación de estudiantes de

La casa de altos estudios espirituana mantiene contratos con 14 universidades foráneas, fundamentalmente de México, España, Alemania y Ecuador

sancti spiritus, universidad jose marti, educacion superior
En la Universidad José Martí estudian actualmente 70 extranjeros, la mayoría de ellos angolanos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

La Universidad José Martí de la provincia de Sancti Spíritus (UNISS) potencia los convenios de colaboración académica y científica con centros educacionales extranjeros, así como también la preparación de estudiantes de otras regiones del mundo.

Al decir de Eldis Román Cao, director del Departamento de Relaciones Internacionales de la UNISS, actualmente existen 40 acuerdos vigentes, ya sean gubernamentales o institucionales, y entre ellos se destacan los contratos con 14 universidades foráneas, fundamentalmente de México, España, Alemania y Ecuador.

Precisó a la ACN que las acciones relacionadas con el pregrado y posgrado internacional constituyen potencialidad de esta casa de altos estudios espirituana, principalmente en sectores priorizados para Cuba como el energético, medioambiental y agrícola.

También, puntualizó que tanto alumnos como educadores extranjeros han realizado estancia en esta institución en aras de intercambiar experiencias y saberes con los profesionales y especialistas del centro o para efectuar investigaciones científicas de conjunto.

Román Cao apuntó, además, que existen alianzas bilaterales con otros países tales como Brasil, Argentina, Italia, Perú, Bélgica, Canadá, Haití, Chile, Rusia y Sri Lanka.

Dijo que estos convenios de cooperación han permitido no solo un incremento de las publicaciones científicas, sino que le han otorgado a esta institución mayor reconocimiento mundial en materia educativa.

Asimismo, acotó que la atención a los escolares extranjeros constituye otra línea esencial de trabajo de la “José Martí”, donde actualmente existen 70 estudiantes, la mayoría de ellos angolanos, que están distribuidos en las diferentes carreras pedagógicas.

Mientras, una veintena de educandos se encuentran en la preparatoria y otros se hallan en una pasantía académica, señaló el directivo.

Informó que en lo que va de año se han concretado siete compromisos bilaterales y se han recibido más de 20 investigadores extranjeros de mérito científico, además de funcionarios y embajadores provenientes de Japón, Alemania y Angola.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Comentario

  1. Hola, en relación a este artículo, me presento, soy Fernando Cáceres, formo parte de un grupo de jóvenes estudiantes de preparatoria con el cual llevamos adelante un proyecto de web informativa sobre seguros de autos para las personas de nuestra comunidad, llevamos un tiempo creando contenidos de interés para para ayudar a la gente de nuestra ciudad y estamos teniendo buen recibimiento, muchas gracias por la información que ofrecen!!

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *