Veitía vuelve a las Series Mundiales

Tras ser excluido de la lista de los debutantes, Yosbany Veitía vuelve al ruedo de las Series Mundiales de Boxeo este sábado en la sexta edición del circuito, cuando Domadores de Cuba enfrenta a Otomans de Ucrania El fomentense peleará en su división de los 52 kilogramos donde ya combatió

Tras ser excluido de la lista de los debutantes, Yosbany Veitía vuelve al ruedo de las Series Mundiales de Boxeo este sábado en la sexta edición del circuito, cuando Domadores de Cuba enfrenta a Otomans de Ucrania

sancti spiritus, cuba, boxeo, yosbany veitia, domadores de cuba, wsb
El fomentense peleará en su división de los 52 kilogramos.

El fomentense peleará en su división de los 52 kilogramos donde ya combatió el santiaguero Frank Zaldívar, el mismo hombre que le ofreció tenaz resistencia en la final del pasado Torneo Nacional Playa Girón en un pleito que, aunque perdió, le abrió las puertas al equipo grande como parte de la estrategia cubana para probar varias figuras.

Ahora el espirituano saldrá a mostrar su liderazgo en esa división, tal como lo dio a conocer en declaraciones a la televisión nacional: “Me he preparado muy bien y me siento en forma para combatir como siempre lo he hecho”.

Incluido en las divisiones del formato C-2, el subcampeón mundial del 2015 enfrentará a Maksym Fatych, quien ya acumula una victoria en la primera presentación de su equipo.

Veitía eslabonó una cadena de 15 éxitos consecutivos en las dos anteriores Series Mundiales (ocho en la cuarta, en la división de 49 kilogramos y siete en la quinta, en la de 52) hasta que perdió en la final del pasado año, cuando Cuba cedió la corona vs. Arlans Astaná, de Kazajstán.

Ahora debe aprovechar su presencia en el ring para foguearse de cara a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en solo cinco meses, pues su división está asegurada

Tanto el seleccionado cubano como el ucraniano suman seis unidades y marchan abrazados en el primer lugar del grupo. Los Domadores acumulan 10 triunfos al vencer a turcos y chinos, en tanto sus rivales de turno perdieron un combate en igual cantidad de presentaciones.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *