Venezuela: Destaca Maduro importancia de unión cívico-miltar

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la unión cívico-militar es el principal sostén de la soberanía nacional contra posibles agresiones extranjeras En un discurso transmitido desde el estado Vargas (centro-norte) para toda la nación, el mandatario felicitó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) y las milicias

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este sábado que la unión cívico-militar es el principal sostén de la soberanía nacional contra posibles agresiones extranjeras

"El pueblo de Venezuela es el único dueño de esta tierra", subrayó Maduro. (Foto AVN)
«El pueblo de Venezuela es el único dueño de esta tierra», subrayó Maduro. (Foto AVN)

En un discurso transmitido desde el estado Vargas (centro-norte) para toda la nación, el mandatario felicitó a la Fuerza Armada nacional Bolivariana (FANB) y las milicias por la alta combatividad y preparación demostradas durante el Ejercicio de Acción Integral Independencia II 2016, que conluye este sábado.

Según Maduro, las maniobras «tienen una importancia fundamental para los años futuros de la paz de Venezuela (…) y para la independencia y la paz de América Latina y el Caribe», debido al actual contexto de agresividad imperial.

Este es el camino si queremos seguir construyendo el sistema político, social, económico de esta Constitución, nuestro sistema, sin interferencia de ningún Estado, señaló.

Recientemente el expresidente colombiano Álvaro Uribe pidió desde Miami, Estados Unidos, una intervención militar en Venezuela lo que provocó una respuesta indignada de Caracas.

En rueda de prensa internacional, Maduro alertó sobre el plan que urden Estados Unidos y sus aliados europeos y latinoamericanos para intervenir en Venezuela y provocar un estallido social.

Ese mismo día, el jefe de Estado reveló que un avión espía norteamericano del tipo E-3 Sentry, con base en Colombia, violó el espacio aéreo venezolano para recabar información.

La incursión aérea mereció la repulsa de ministro de Defensa, general Vladimir Padrino, quien recordó que la FANB se mantiene fiel a la Constitución vigente y está dispuesta a defender el suelo nacional de cualquier agresor.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *