Venezuela: Destacan trascendencia de la Misión Sucre

El presidente Nicolás Maduro resaltó el valor social de la Misión Sucre, en ocasión de conmemorarse 13 años de este programa educativo, uno de los más importantes impulsados por la Revolución Bolivariana

La Misión Sucre fue creada para hacer frente al alto índice de bachilleres excluidos del sistema universitario.
La Misión Sucre fue creada para hacer frente al alto índice de bachilleres excluidos del sistema universitario.

Para el jefe de Estado, el proyecto de educación gratuita, en función del desarrollo de profesionales, ha permitido una alta matrícula universitaria y un gran caudal de especialistas al servicio del país.

Así lo consideró por medio de su cuenta en la red social Facebook, al rememorar que en 2003 el comandante Hugo Chávez inició la Misión con un gran censo nacional, para registrar las personas que no habían tenido la oportunidad de ingresar a una universidad.

Maduro recordó que el estimado inicial era de 400 mil personas con nivel de bachiller, pero esa cifra creció paulatinamente hasta llegar al medio millón.

Hubo que desplegar todo el aparato del Gobierno Bolivariano para crear los espacios necesarios y que estos compatriotas pudieran gozar del derecho de la educación universitaria gratuita, aseguró.

La Misión Sucre fue creada para hacer frente al alto índice de bachilleres excluidos del sistema universitario y fue una iniciativa expandida por cada entidad del país mediante la municipalización.

En virtud de su aplicación, se suscribieron convenios con los ministerios del área educativa y en una primera etapa abrió en escuelas, casas de cultura, centros penitenciarios y aulas de instituciones de educación.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.