Venezuela: Diputados del Bloque de la Patria rechazan declaraciones del Parlamento Europeo

Los diputados socialistas de Venezuela repudiaron este viernes las declaraciones del Presidente del Parlamento Europeo, Martin Schulz, quien cuestionó la democracia en el país

El Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional aseveró que corresponde exclusivamente al pueblo juzgar sobre los asuntos internos.
El Bloque de la Patria en la Asamblea Nacional aseveró que corresponde exclusivamente al pueblo juzgar sobre los asuntos internos.

En un comunicado oficial, el denominado Bloque de la Patria, en la Asamblea Nacional, aseveró que corresponde exclusivamente al pueblo juzgar sobre los asuntos internos mediante los mecanismos de participación que establece la Constitución.

El pasado 24 de agosto, Schulz aseguró que la democracia en Venezuela ‘está en peligro’ y cuestionó la legitimidad del gobierno de Nicolás Maduro.

A tales expresiones, los parlamentarios respondieron alegando que ninguna autoridad extranjera tiene competencia ni legitimidad para juzgar los asuntos internos de nuestra Patria.

En este sentido, los diputados venezolanos consideraron las declaraciones de Schulz como una injerencia inaceptable que viola los más elementales principios del derecho internacional y contradicen el espíritu de apoyo al diálogo nacional que ha sostenido la Unión Europea.

Denunciaron que la posición de dicho funcionario forma parte de las acciones de la derecha mundial contra la revolución bolivariana presidida por Nicolás Maduro.

Además señalaron que es la propia derecha la que ha intentado erosionar la democracia venezolana los últimos años con métodos violentos e inconstitucionales para derrocar al gobierno democrático que el pueblo eligió libremente.

2 comentarios

  1. Schulz es socialista. Si el lo dice debería de analizarce porque lo dice.
    El gobierno venezolano debe de oir y analizar y….. el tiempo no es ilimitado para nadie ni para nada de resolver los problemas de un pais.
    Se debede recordar que Venezuela hace unos años atras no era perfecta, pero la situaciòn actual està muy lejos de ese punto.

  2. Que le den luz verde al revocatorio y sabran si el pueblo de Venezuela quiere continuar con ese gobierno o no.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.