Venezuela: Exhorta Maduro a defender soberanía para evitar injerencia

El presidente Nicolás Maduro exhortó a defender la soberanía de Venezuela para evitar ”los intentos de nuevo colonialismo e injerencia” practicados desde Europa y EE.UU.

Tenemos que volver nuestra patria inexpugnable, aseguró Maduro. (Foto: AVN)
Tenemos que volver nuestra patria inexpugnable, aseguró Maduro. (Foto: AVN)

Tenemos que volver nuestra patria inexpugnable ante la ambición de potencias extranjeras que quieren tomar, esclavizar y colonizar el país, declaró ante miles de ciudadanos concentrados en Plaza Venezuela, con motivo de la conmemoración del Día de la Resistencia Indígena.

Es una cuestión de vida o muerte para la Revolución Bolivariana y nuestras propias existencias, para no someternos nunca a ningún imperio de los que existen el mundo, sentenció durante la alocución, trasmitida por Venezolana de Televisión.

Antes de su intervención, el jefe de Estado develó la estatua erigida en el Paseo de la Resistencia Indígena, para honrar al Cacique Tiuna, quien al frente de la tribu aborigen Los Caracas, libró grandes batallas contra el ejército de España en la lucha por la independencia.

En 1568, Tiuna se une a la coalición de Tribus Caribes, al mando del Cacique Guaicaipuro, para emprender la Batalla de Maracapana, en la cual una flecha le puso fin a su vida cuando, con una espada clavada en el pecho, enfrentaba a varios españoles.

Tiuna representa de lo que somos capaces los venezolanos por hacer realidad nuestros sueños libertarios, los mismos de Simón Bolívar, Hugo Chávez y todos los próceres a los cuales hoy debemos glorificar defendiendo la independía de Venezuela, al costo de nuestras vidas si fuera necesario, afirmó.

Hoy debemos tener presente su valentía y, con el pensamiento e ideal bolivariano, unirnos para decir siempre NO al colonialismo, la injerencia y el robo de nuestras riquezas naturales, acotó.

Por otra parte, aprovechó la comparecencia pública para comentar acerca del fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la nación suramericana y Turquía, asentado en bases de cooperación y respeto, para el beneficio mutuo.

Desarrollaremos relaciones en el sector energético, la construcción de viviendas y otros, además de iniciar pronto vuelos comerciales entre Estambul y Caracas, detalló, respecto al encuentro sostenido con el mandatario turco, Recep Tayyip Erdogan, en el contexto del XXIII Congreso de Energía, en Estambul.

También, se refirió a las conversaciones con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en ese propio evento, donde se acordó el suministro de harina de trigo a Venezuela los siguientes dos años.

El presidente Putin, aseguró, me propuso ayudar para exterminar las mafias del trigo aquí y no lo dudé un segundo; pronto debe cerrarse el acuerdo para importar todo el trigo panadero que necesitamos para 2017 y 2018.

Podremos abastecer a las más de 10 mil panaderías de todo el país, anunció.

One comment

  1. Exhortar debería de cambiarse por trabajar, innovar, etc…. así solo se soluciona la situación del pais, la cual no es causada ni por EU ni por Europa.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.