Venezuela: Gobierno confirma decisión de dialogar para lograr la paz

El Gobierno Bolivariano reafirmó este lunes su disposición a sentarse en la mesa de negociaciones con la oposición, para buscar una solución pacífica a la actual situación en Venezuela El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al frente de una comisión para propiciar el diálogo,

El Gobierno Bolivariano reafirmó este lunes su disposición a sentarse en la mesa de negociaciones con la oposición, para buscar una solución pacífica a la actual situación en Venezuela

El gobierno venezolano confirma su decisión de dialogar para lograr la paz.
El gobierno venezolano confirma su decisión de dialogar para lograr la paz.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, al frente de una comisión para propiciar el diálogo, ratificó la posición en un encuentro en esta capital con el expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, uno de los mediadores del proceso.

Así lo reveló la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, en su cuenta de la red social Twitter, donde también publicó fotos de la conversación.

«Fue una reunión positiva y constructiva donde nuestro primer vicepresidente resaltó disposición del diálogo del presidente @NicolasMaduro», escribió la canciller en @DrodriguezVen.

Rodríguez también insistió en que Maduro está dispuesto a iniciar el diálogo, sin condiciones, y con el objetivo primero de consolidar la paz en el país y mejorar la situación económica del pueblo.

Además de Zapatero, los expresidentes Leonel Fernández (República Dominicana) y Martín Torrijos (Panamá), más la Secretaría General de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), también ofician como mediadores en el proceso de establecimiento de una agenda de negociaciones.

Expresidente Zapatero: La mejor carta es la del diálogo

El expresidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, reiteró este lunes su interés porque en Venezuela se establezca un diálogo entre el Gobierno y la oposición, como único camino para preservar la paz en el país suramericano.

Durante el programa transmitido por Telesur, 7 preguntas y de acuerdo con el reporte de la Agencia Venezolana de Noticias, Zapatero manifestó que el motivo de participar en la gestión mediadora que conforma junto con los expresidentes Leonel Fernández, de República Dominicana, y Martín Torrijos, de Panamá, es promover «un diálogo entre ambos bandos para alcanzar la paz».

«La mejor carta es la del diálogo. Es la que queremos activar con el debido respaldo internacional, entre el gobierno y la oposición, pero es un diálogo para el pueblo de Venezuela, para que supere la difícil situación que tiene», expresó el exmandatario al tiempo que indicó que al entablar el mecanismo se facilitará el camino hacia la paz y hacia la democracia.

Asimismo, recalcó la importancia de Venezuela para el mercado internacional de inversiones, por lo que enfatizó el futuro próspero del país si se llega a una reconciliación.»Este es un país muy rico y lo sabe la comunidad internacional, y los mercados están pendientes».

Añadió que los sectores políticos deben generar confianza, para que disminuya el riesgo país y se catapulte la inversión internacional. «No tengo ninguna duda del futuro de Venezuela por su potencial «.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *