Venezuela: Maduro aprueba nuevas medidas para mejorar abastecimiento

El presidente Nicolás Maduro designó a miembros de su Gabinete para supervisar el plan aprobado por el Ejecutivo para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad Wilmar Castro, ministro de Producción Agrícola, será el encargado de auditar la rama productiva, Pedro Castro, la distribución de las mercancías que arriben

El presidente Nicolás Maduro designó a miembros de su Gabinete para supervisar el plan aprobado por el Ejecutivo para garantizar el abastecimiento de productos de primera necesidad

En una primera etapa esta Gran Misión priorizará la compra y producción de alimentos, medicinas y productos de higiene y aseo, aseguró Maduro. (Foto: AVN)
En una primera etapa esta Gran Misión priorizará la compra y producción de alimentos, medicinas y productos de higiene y aseo, aseguró Maduro. (Foto: AVN)

Wilmar Castro, ministro de Producción Agrícola, será el encargado de auditar la rama productiva, Pedro Castro, la distribución de las mercancías que arriben a puerto y Rodolfo Marcos, titular de Alimentación, la venta al mercado interno.

Otros cuatro altos funcionarios recibieron encomiendas para atender esferas de importancia secundaria de la llamada Gran Misión de Abastecimiento Soberano que, bajo la responsabilidad del Gobierno y las Fuerzas Armadas, busca enfrentar la carestía de productos básicos a causa de la guerra económica emprendida por la derecha.

Durante una alocución desde el Palacio de Miraflores, el jefe de Estado elogió a la jefatura del Ejército y los especialistas del Estado por poner en funcionamiento 105 fábricas paralizadas -77 privadas y 28 públicas-, cuya producción engrosará a partir de ahora el mercado interno.

En una primera etapa esta Gran Misión priorizará la compra y producción de alimentos, medicinas y productos de higiene y aseo, «para satisfacer las capacidades de la demanda interna», detalló.

La segunda fase comprenderá la fusión de grandes misiones y misiones para potenciar la efectividad de Abastecimiento Soberano.

Anunció además que el próximo jueves juramentarán a los jefes y las jefas de los comandos cívicos-militares regionales, encargado de supervisar el cumplimiento de esta tarea en los estados bajo su jurisdicción.

Durante la reunión estuvieron presentes el vicepresidente Ejecutivo, Aristóbulo Istúriz, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino -jefe de la Gran Misión-, y otros altos funcionarios del Gobierno.

Este nuevo plan del Ejecutivo comenzó la semana pasada cuando Maduro ordenó a las Fuerzas Armadas que tomaran el control de los principales puertos y almacenes del país por donde entran las materias primas y otros insumos básicos.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *