Venezuela: Nuevas evidencias de vandalismo

El diputado por el Gran Polo Patriótico, Diosdado Cabello, mostró nuevas evidencias de actos vandálicos perpetrados por la oposición venezolana en Cumaná, estado de Sucre

Los dueños de los comercios atacados durante los actos vandálicos del martes en Cumaná se reúnen con una comisión presidencial. (Foto AVN)
Los dueños de los comercios atacados durante los actos vandálicos del martes en Cumaná se reúnen con una comisión presidencial. (Foto AVN)

En el programa televisivo Con el mazo dando, el también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) aseguró que en virtud de esas acciones violentas detuvieron a más de 400 personas y alrededor de 40 están recluidas.

Fue un ataque dirigido. Hubo reuniones donde estaban miembros de los partidos de derecha Acción Democrática y Primero Justicia, aseveró.

Cabello exhortó a las autoridades a estar alertas, al tiempo que presentó un vídeo que muestra a un camión moviendo a supuestos protestantes, los cuales atacaron comercios a instancias de sectores extremistas.

Asimismo instó a los organismos de seguridad a adoptar las medidas necesarias para prevenir esas ilegalidades y señaló que por encima del deseo de un grupo de fascistas debe estar la tranquilidad del pueblo.

El legislador declaró que por medio de la violencia y acciones de agitación, la derecha venezolana intenta desestabilizar a la nación ante su incapacidad para responder de manera legal a los logros del gobierno de Nicolás Maduro, como el triunfo de Venezuela en la 46 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).

Al respecto, Cabello conminó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a renunciar por responder a intereses de la derecha venezolana y el imperialismo.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.