Venezuela: Oposición desacata decisión del Tribunal Supremo

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reitera su desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), que suspende la proclamación de tres de sus diputados El pasado 30 de diciembre el TSJ anunció la pérdida de la amplia mayoría calificada en la AN

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) reitera su desacato a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia venezolano (TSJ), que suspende la proclamación de tres de sus diputados

El Tribunal Supremo de Justicia anunció la pérdida de la amplia mayoría calificada en la Asamblea Nacional por parte de los partidos de oposición.
El Tribunal Supremo de Justicia anunció la pérdida de la amplia mayoría calificada en la Asamblea Nacional por parte de los partidos de oposición.

El pasado 30 de diciembre el TSJ anunció la pérdida de la amplia mayoría calificada en la AN por parte de la alianza de partidos de oposición, que contaba con 112 de los 167 curules del Parlamento.

Tras evaluar impugnaciones a los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en el sureño estado de Amazonas, que consideró procedentes, el Máximo Tribunal ordenó la suspensión de candidatos electos por voto uninominal, lista e indígena.

De acuerdo con la decisión de la Sala Electoral del TSJ, tres diputados electos de la MUD perdieron esa condición, por lo que esa alianza de derecha queda ahora con 109 legisladores.

A través de un comunicado, la MUD manifestó que un TSJ vacacional no puede mutilar la representación nacional elegida por el pueblo soberano.

La insólita decisión del Poder Judicial, que deja sin representación parlamentaria a todo el Estado Amazonas, es una declaración de rebeldía de la burocracia derrotada frente a la legítima decisión del pueblo, declaró la bancada de derecha.

En claro desacato a lo estipulado por el TSJ, la MUD aseguró en su comunicado que los 112 diputados de la Unidad Democrática tomarán posesión el próximo 5 de enero.

El 16 de diciembre de 2015, el jefe del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Jorge Rodríguez, pidió a la Fiscalía General de la República y al Consejo Nacional Electoral investigar la compra de votos de la oposición en ese estado.

Rodríguez presentó ese día un vídeo donde se escucha a Victoria Franchi Caballero -a quien el dirigente revolucionario mencionó como secretaria de la gobernación del estado de Amazonas-, explicar que pagaba entre dos mil y cinco mil bolívares a ciudadanos de ese territorio para que votaran por los partidos de oposición.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *