Venezuela: Opositores hacen paro ficticio

Los venezolanos rechazaron este viernes el paro convocado por sectores opositores y las calles se convirtieron en un hervidero de personas y comercios abiertos En el centro de Caracas sectores de la población, fundamentalmente personas de a pie, se mostraron como pocas veces en la semana que concluye, la cual

Los venezolanos rechazaron este viernes el paro convocado por sectores opositores y las calles se convirtieron en un hervidero de personas y comercios abiertos

Los venezolanos rechazaron el paro convocado por sectores opositores.
Los venezolanos rechazaron el paro convocado por sectores opositores.

En el centro de Caracas sectores de la población, fundamentalmente personas de a pie, se mostraron como pocas veces en la semana que concluye, la cual marcó un fuerte respaldo popular al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Un cronista entre los que caminaban por la Plaza Bolívar preguntaba, ¿por qué tantas personas?, ¿siempre es así?, muchas veces, respondían venezolanos que se adentraban en comercios, ferias, expendios de alimentos, entre otros, que mantuvieron sus puertas abiertas.

En esta parte de la ciudad y en otras, según reflejaban medios de prensa, la oposición fabricó un paro virtual porque no hubo huelga, una verdad palmaria e innegable.

Los mismos medios señalan que la oposición al gobierno fabricó un paro virtual que no resistió el peso de la realidad, y que si ocurrió, fue cerca del atardecer cuando una copiosa lluvia mojó las calles capitalinas y obligó a miles de personas a guarecerse en edificios y comercios.

Sin embargo, la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) dio otra imagen del día al divulgar en twitter autopistas, calles vacías y comercios cerrados.

El transporte funcionó con normalidad, más pasajeros de lo habitual, lo que indica que el pueblo no respondió a los planes de la MUD.

Plantean algunas fuentes que incluso, hacia el este de Caracas, en zonas acomodadas, consideradas bastión electoral de la oposición, la situación no fue diferente y se comportó como un día normal donde bancos y comercios no dejaron de funcionar para subrayar el fracaso de la iniciativa opositora.

Maduro: llamado a paro nacional fracasó en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro,  manifestó este viernes que el paro convocado por sectores opositores de ese país fracasó y agradeció al pueblo por su dedicación al trabajo y a la producción, de acuerdo con un reporte de TeleSUR.

«Ha fracasado el paro de la oligarquía, ha triunfado la paz», dijo en las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, donde recibió una marcha de representantes del sector educativo.

El pueblo venezolano se congregó este viernes en todo el país en defensa de los logros sociales de la Revolución Bolivariana, tras los constantes intentos de desestabilización por parte de la derecha venezolana que busca implementar un golpe de Estado parlamentario contra el mandatario Maduro, y llegar de forma inconstitucional a la presidencia de ese país.

Por su parte el vicepresidente de la República, Aristóbulo Istúriz, aseguró durante la movilización desde el centro de Caracas que “en Venezuela triunfó la paz nuevamente” y que todos los sectores económicos del país operan al 100 por ciento, por lo que aseguró que pese al llamado a paro convocado por la oposición el pueblo no se sumó.

Istúriz aseveró que el llamado a huelga por 12 horas convocado por la autoproclamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene como finalidad «destruir el país». De igual forma, pidió a los medios de comunicación nacionales e internacionales a que «muestren al mundo la verdad de Venezuela» ante el llamado al paro.

«Todos los sectores de la economía están trabajando, este país le ha dado una victoria más a la paz, una victoria más a la Revolución», aseguró a través de una transmisión por el canal del Estado Venezolana de Televisión.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *