Venezuela rechaza renovación de sanciones del Congreso de EE.UU.

Venezuela rechaza la aprobación en el Congreso estadounidense de la extensión de las sanciones unilaterales, ilegales y violatorias del Derecho Internacional, que Estados Unidos mantiene sobre ese país

Venezuela asegura que la imposición de sanciones unilaterales evidencia el doble discurso de EE.UU.
Venezuela asegura que la imposición de sanciones unilaterales evidencia el doble discurso de EE.UU.

“No serán las pretensiones imperiales contenidas en sanciones ilegítimas las que desviarán a su país del rumbo que su pueblo, en uso de su soberanía, autodeterminación y democracia” decidió darle al país.

De acuerdo con un Comunicado de Venezuela divulgado este jueves, la imposición de sanciones unilaterales evidencia el doble discurso de EE.UU., que por un lado dice estar a favor de un diálogo y por el otro no respeta al orden constitucional venezolano, por lo que exige al presidente Barack Obama respetar el Derecho Internacional y los principios y propósitos de la Carta de las Naciones Unidas, y no promulgar esta ley que va en contra del sistema multilateral.

Igualmente, pide derogar su orden ejecutiva, ya que el propio Obama ha reconocido públicamente que Venezuela no representa ninguna amenaza a los Estados Unidos.

“El Pueblo y el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela reiteran la confianza en sus instituciones legítimas, y condenan cualquier intento por desconocerlas y amedrentarlas”.

(Con información de TelesurTV)

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.