Venezuela y Colombia acordaron reforzar la seguridad fronteriza

El presidente Nicolás Maduro dijo que representantes de Venezuela y Colombia se reunirán para acordar un mecanismo de enfrentamiento a la distorsión cambiaria en la frontera Este lunes sostuve una conversación con el presidente Juan Manuel Santos y acordamos establecer mecanismos para frenar el tráfico y la depreciación del papel

El presidente Nicolás Maduro dijo que representantes de Venezuela y Colombia se reunirán para acordar un mecanismo de enfrentamiento a la distorsión cambiaria en la frontera

Maduro reveló que durante el diálogo con Santos acordaron reforzar la seguridad fronteriza y reabrir el paso.
Maduro reveló que durante el diálogo con Santos acordaron reforzar la seguridad fronteriza y reabrir el paso.

Este lunes sostuve una conversación con el presidente Juan Manuel Santos y acordamos establecer mecanismos para frenar el tráfico y la depreciación del papel moneda venezolano que se propicia desde las casas colombianas de cambio, apuntó el jefe de Estado.

Las autoridades de Colombia vendrán para aplicar una nueva fórmula y acabar con las operaciones de las mafias de Cúcuta y Maicao contra Venezuela, añadió desde el Palacio de Miraflores (sede del Gobierno), donde entregó el primer Bus-Escuela para la Misión Robert Serra.

En una alocución trasmitida por Venezolana de Televisión, Maduro reveló que durante el diálogo con Santos acordaron reforzar la seguridad fronteriza y reabrir el paso.

Asimismo, reiteró que su Gobierno aspira a tener ‘relaciones comerciales sanas y crecientes con todos los sectores productivos de Colombia’.

El 11 de diciembre, el presidente venezolano anunció el retiro de la circulación nacional del billete de 100 bolívares, como parte de un nuevo Decreto Estado de Excepción y Emergencia Económica, con el propósito de proteger el papel moneda venezolano.

A esa medida, añadió el cierre de la frontera colombo-venezolana, tras detectarse la extracción de cuantiosas cantidades de billetes de esa denominación por el territorio colombiano de Cúcuta.

Agencia Prensa Latina

Texto de Agencia Prensa Latina

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *