Voces contra la violencia (+video)

sancti spiritus, violencia, centros recreativos, gastronomia
Espirituanos identifican el consumo de alcohol como una de las causas del fenómeno.

Recientemente Escambray abordó un fenómeno que ocupa la agenda pública del territorio: la violencia social en Sancti Spíritus. Aunque en este territorio todavía se disfruta la tranquilidad ciudadana, algunos hechos y comportamientos de los últimos años amenazan esa conquista.

El silencio poco ayuda. Múltiples opiniones han llegado a esta redacción. Preocupaciones de diversa índole matizan las voces al teléfono, los cometarios en la página web, en las calles, los hogares y hasta en alguna carta postal recibida. Voces cruzadas que coinciden en condenar los actos de violencia y desencadenar acciones para neutralizarlos.

Como parte del debate surgido, el equipo Audiovisuales Escambray escuchó el parecer de jóvenes estudiantes, trabajadores, padres y, en general, coterráneos que aportan interesantes puntos de vista a la polémica. Aun cuando nadie compró derecho de autor sobre la última palabra, sean todos los criterios bienvenidos para amordazar la violencia.

 

6 comentarios

  1. estoy de acuerdo en que hay que enfrentar este tipo de comportamiento con mas rectitud y con condenas mas fuertes esta demostrado que con charlas, espacios de recreacion sana no se han podido modificar las conductas inadecuadas ahora es el turno de que organos como el MININT y el ministerio de justicia busquen otras alternativas para controlar esta situacion ya que nuestros hijos estan creciendo en un mundo violento e inseguro ahorita no se podra siquiera sentarse en el paseo a tomar un helado

  2. Que hace cultura y recreacion en Sancti -Spiritus?
    Se necesitan diversidad de lugares recreativos con la presencia de la policia en esos lugares.
    No permitir ingerir bebidas alcoholicas en la calle.
    No vender bebidas alcoholicas a menores de 21 anos.
    Esos lugares de recreacion pueden atenderlos los cuentapropistas y veran como funcionan.

  3. cuando vayan a tomar la medida correcta, ya va a ser tarde, pues todos los fines de semana sucede algo y sigue pasando como si nada, PONGAN MANO DURA AL ASUNTO para q cosas como estas no sigan pasando como se estan viendo, hay mucha juventuad en la calle inonentes

  4. Violenciaa genera violencia, fíjense si es así que les pongo de manifesito un ejemplo. El ciudadano que asesinó en el Bulevard hace más de 15 días al muchachos de 17 años, que le cortó el cuello, hacía cerca de un mes estuvo ingresado grave sencillamente porque otro mucacho, por cierto estudiante de la carrera de medicinas en Ciencias Médicas, al que él tenía acorralado y le daba y le quería agitar la novia, se cansó de tanto abuso y denigración y le dio una puñalada por la graganta, y lo tuvo entre la vida o la muerte.
    Pero se salvó, y cuando lo mandaron para la calle que hizo asesinar al otro pobre infeliz de sólo 17 años. Hay que poner mano dura, la Policía que casi no se ve en los centros de recreación y en la calle tiene que cumplir su papel, en todo país, la policía es un órgano represivo, y aunque nuestra sociedad o sea así y tengamos una Revolución como la nuestra hay que poner mano firme, y por qué no INSTAURAR LA PENA DE MUERTE POR ASESINATO a aquellos delincuentes que sólo delinquen, roban o asesinan. El día que estas se ponga en practica se acabaron las puñaladas y los asisesinatos por reyertas callejeras o por hacerse el guapo. Si hemos enfrentado a los yanquis 57 años cómo no vamos a ponerle coto a estos delincuentes y asesinos.

  5. Por dios pronto no se podrá salir a la calle, si no toma una fuerte medida estaremos sancionados de la casa al trabajo sin haber cometido delito alguno, eso es que en el camino no tropieces con alguien que le complique la vida a uno o la familia.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.