Yaguajay, capital del Inder

En el norteño municipio espirituano tendrán lugar las actividades centrales por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación Por los saldos integrales en la actividad física, recreativa y deportiva, Yaguajay acogerá las celebraciones centrales de la provincia por el 19 de noviembre, fecha

En el norteño municipio espirituano tendrán lugar las actividades centrales por el 19 de noviembre, Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación

sancti spiritus, deporte, inder
En todos los municipios espirituanos se realizarán festivales deportivo-recreativos. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Por los saldos integrales en la actividad física, recreativa y deportiva, Yaguajay acogerá las celebraciones centrales de la provincia por el 19 de noviembre, fecha en que se celebra la fundación del Inder.

De acuerdo con Jorge Luis Morell, subdirector de Educación Física, Cultura Física y Recreación del Inder en Sancti Spíritus, los norteños se destacan por la diversidad de propuestas en las comunidades, incluidas las del Plan Turquino; el rescate de instalaciones, así como la práctica de deportes que hace un tiempo no se realizaban en el municipio.

También resulta loable el desarrollo de iniciativas durante la etapa veraniega para el disfrute de diferentes sectores etarios, la representación de las numerosas modalidades de la cultura física y el resultado en las visitas de control del organismo provincial.

Al compás de los yaguajayenses, que realizarán su festejo el próximo día 18 en Mayajigua, cada municipio ha organizado un paquete de actividades para festejar el Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación, de acuerdo con las características de cada demarcación.

Uno de los platos fuertes de la celebración será la realización del Maracuba el propio día 18, con arrancada nacional a partir de las diez de la mañana y al cual está convocada toda la población.

En la cabecera provincial, tras la carrera, tendrá lugar un festival recreativo-deportivo en áreas aledañas al complejo cultural de Los Olivos, “tomado” por el Inder durante los dos últimos fines de semana en ocasión de los 40 años de los Órganos del Poder Popular.

Como parte del aniversario 30 de Marabana, una veintena de espirituanos correrán por las calles de la capital del país como colofón por el 19 de noviembre.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Edufísicacabaiguán

    La Comisión Municipal de Educación Física del Municipio de Cabaiguán felicita a todos los profesionales de la Cultura Física y el Deporte por este aniversario más del Deporte como derecho del pueblo y en especial a todos los PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA , por esa sacrificada y hermosa labor que desempeñan a diario, los exortamos a continuar librando esta batalla que tenemos en nuestras manos, y a seguir cosechando éxitos junto a las nuevas generaciones, adelante compañeros.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *