57 SNB en Cuba: nueva ronda de refuerzos para sustituir a jugadores del Panamericano Sub-23

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó que los equipos afectados por la marcha de peloteros para el Campeonato Panamericano Sub-23 podrán escoger nuevos refuerzos Solo será válido sustituir con nuevas selecciones a los jugadores elegidos de otras provincias, aquellos que pertenzcan al planten original serán reemplazados con hombres de

La Dirección Nacional de Béisbol (DNB) informó que los equipos afectados por la marcha de peloteros para el Campeonato Panamericano Sub-23 podrán escoger nuevos refuerzos

Yosver Zulueta, Panamericano Béisbol Sub-23, Cuba, 57 SNB
Granma sentirá la ausencia del villaclareño Yosver Zulueta, con 2 victorias y 2 salvados en 5 salidas. (Foto: Ramón Barreras Valdés)

Solo será válido sustituir con nuevas selecciones a los jugadores elegidos de otras provincias, aquellos que pertenzcan al planten original serán reemplazados con hombres de la reserva.

Estos son los espirituanos que integran la preselección del Sub-23. 

Por ejemplo, Granma pedirá un nuevo refuerzo a cambio del lanzador villaclareño Yosver Zulueta, pero deberá sustiuir al jardinero Raico Santos con algún miembro del roster de 40.

Todos los equipos de la segunda ronda, excepto Industriales, realizarán un nuevo proceso de selección. El orden se decidirá por sorteo.

Las Tunas, los camagüeyanos Yariel Rodríguez y Carlos Alfredo Pérez participarán en la preselección al Panamericano Sub-23.
Granma, pierden al santiaguero Ulfrido García y al villaclareño Yosver Zulueta.

Artemisa, se queda sin el villaclareño Norel González. Por Pinar del Río, el camagüeyano Yousimar Cousín estará en la preselección.

De Matanzas, se marcha el villaclareño Javier Mirabal.

La nueva elección se realizará el martes 14 de noviembre en el estadio Latinoamericano, con la presencia de los directores técnicos o los comisionados provinciales.

El certamen de Panamá ofrece la clasificación para el Mundial de la categoría Sub-23 del 2018. Al mismo acudirán 17 jugadores que integran las nóminas de los conjuntos clasificados en la Serie Nacional.

Según las nominas posteriores al pedido de refuerzos, Granma e Industriales aportarán cuatro jugadores, Matanzas y Las Tunas tres, Pinar del Río dos y Artemisa solo uno.

Según comunicó también la DNB, todos los jugadores preseleccionados para el Panamericano Sub-23, con sede en Panamá del 24 de noviembre al 3 de diciembre, se reunirán a partir del 15 de este mes en el estadio Latinoamericano.

Los atletas participantes en la segunda fase de la Serie Nacional deberán incorporarse al elenco a partir de esa fecha, con el fin de realizar una preparación directa a la competencia hasta el día 21 de noviembre.

Los 17 jugadores de la Serie Nacional que irán al Panamericano Sub-23

Ariel Martínez (Mtz): Receptor
Norel González (VC/ Art): Primera base
Yorbert Sánchez (Ind): Campocorto
Andrés Hernández (Ind): Tercera base
Víctor Víctor Mesa (Ind): Jardinero
Yoelkis Céspedes (Gra): Jardinero
Raico Santos (Gra): Jardinero
Ulfrido García (Stg/ Gra): Lanzador
Raidel Martínez (PR): Lanzador
Yosver Zulueta (VC/ Gra): Lanzador
Yousimar Cousín (Cam/ PR): Lanzador
Carlos A. Pérez (Cam/ LT): Lanzador
Denis Castillo (Ind): Lanzador
Alejandro Meneces (LT): Lanzador
Armando Dueñas (Mtz): Lanzador
Javier Mirabal (VC/ Mtz): Lanzador
Yariel Rodríguez (Cam/ LT): Lanzador

Cubadebate

Texto de Cubadebate

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *