57 SNB: Gallos le ganan subserie a Industriales

Los espirituanos por primera vez en la campaña exhiben un balance positivo de victorias y derrotas con 12-11 y están en el límite de la zona de clasificación Al doblegarlos con marcador de 3-2 en el partido de este lunes en el estadio “José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos garantizaron

Los espirituanos por primera vez en la campaña exhiben un balance positivo de victorias y derrotas con 12-11 y están en el límite de la zona de clasificación

sancti spiritus, gallos 57 snb, serie nacional de beisbol, 57 snb, industriales
Yamichel Pérez lanzó con efectividad durante siete entradas y un tercio.

Al doblegarlos con marcador de 3-2 en el partido de este lunes en el estadio “José Antonio Huelga, los Gallos espirituanos garantizaron la victoria en el cotejo particular ante Industriales justo cuando la Serie Nacional de béisbol en su versión 57 llega a su mitad de calendario.

Si el encuentro del domingo en el inicio de la subserie resultó una victoria holgada de 6-1 a favor de la tropa de José Raúl Delgado, el segundo encuentro derivó en un triunfo trepidante de los locales que dejaron al campo a los Leones capitalinos en el final del noveno capítulo.

Quienes asistieron al estadio José Antonio Huelga pudieron disfrutar de un juego emotivo de principio a fin. En la entrada inicial los azules amenazaron con las bases llenas y un out en la pizarra ante los envíos de Yamichel Pérez.

Mas el zurdo metió el brazo y obligó a Jorge Luis Barcelan a batear para doble play y de paso marcar los rumbos de un partido distinguido por dominios similares de Yamichel, quien sorteó los peligros de una ofensiva que le conectó diez de los once hits azules y solo pudo anotarle una carrera a la altura del séptimo, cuando quizás dejado de más sobre el box, soportó cuadrangular de Joasan Guillen.

El bambinazo de Guillen, el mejor jugador por los giraldillos al batear de 4-3 con dos anotadas y una impulsada, sirvió para empatar el partido que ganaban los locales desde el segundo acto cuando Dunieski Barroso conectó doblete, avanzó a tercera por book de Eddy García y luego entró por hit de Orlando Acebey, a la postre el héroe del partido.

De tal suerte el juego resultó un buen duelo entre los abridores, con destaque para el capitalino que caminó durante ocho entradas con solo cuatro hits permitidos.

Lo mejor quedó para el final. Ramón Zúñiga entró en auxilio de Yamichel con un out en el octavo, pero solo retiró a un hombre cuando Victor Mesa comenzó con su estrategia de cambiar bateadores, según cambiaba la mano del lanzador contrario.

Así Yohannys Hernández apagó la rebelión en el octavo, pero en el noveno se descontroló al punto de llenar las bases sin out, Sobre ese volcán José Raúl Delgado trajo al recuperado Omar Guardarrama, quien sacó dos tremendos outs y puso el inning a punto de mate.

Mas una polémica cuarta bola cantada a Frank Camilo Morejón, cuando casi todo el Huelga lo vio strike, trajo la de la ventaja azul para el plato ante la protesta generalizada del graderío, que ha vivido su mejor llenado de la serie en estos dos partidos. Guardarrama, no obstante, se repuso y sacó el tercer out.

La mesa quedó servida para el cierre del noveno. Yunier Mendoza, que sigue encendido con el madero a punto de comandar a los bateadores con 440 y los hits con 37, conectó sencillo, lo mismo que Frederich Cepeda, quien avanzó a segunda por error del jardinero izquierdo.

Víctor Mesa optó por llenar las bases con boleto intencional a Eriel Sánchez. Y otra vez su pitcheo de relevo hizo aguas desde la entrada de Javier Del Pino, que no sacó out.

Dunieski Barroso trajo la del empate por boleto de Adrián Sosa, el tercer lanzador de la tarde y el reemplazo de Alexander Rodríguez no pudo ser más inefectivo cuando permitió hit de Acebey, que dejó al campo a Industriales y convirtió al “Huelga” en un manicomio.

Lo más llamativo de las jornadas ha sido la demostración del pitcheo espirituano que solo ha permitido tres anotaciones a la tropa de Víctor en 18 entradas y la defensa, que ha jugado sin errores en el cotejo. Ambos departamentos marchaban a la zaga del país antes de esta subserie.

Los Gallos irán por la barrida en el partido de este martes a partir de las dos de la tarde en el estadio José Antonio Huelga, mientras Industriales tratará de evitarla.

Con este saldo los espirituanos por primera vez en la campaña exhiben un balance positivo de victorias y derrotas con 12-11 y están en el límite de la zona de clasificación pues aparecen empatados con Granma y los actuales campeones le ganaron la subserie.

Elsa Ramos

Texto de Elsa Ramos
Premio Nacional de Periodismo Juan Gualberto Gómez por la obra del año (2014, 2018 y 2019). Máster en Ciencias de la Comunicación. Especializada en temas deportivos.

Comentario

  1. Ramón J, Miranda Echevarría

    Bravo para esos Gallos, estan jugando pelota.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *