A Sancti Spíritus el huracán no le quitó el ímpetu (+fotos)

Destaca Miguel Díaz-Canel Bermúdez respuesta de la provincia ante los daños provocados por Irma Mientras otros siguen tratando de agredirnos y de recrudecer el bloqueo, nosotros seguimos dando mensajes para el mundo de unidad y de fortaleza, aseguró en Sancti Spíritus Miguel Díaz -Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del

sancti spiritus, miguel diaz-canel, construccion de viviendas, yaguajay, huracan irma
Díaz-Canel elogió el proyecto de construcción de casas rústicas que se ejecuta en Seibabo. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Destaca Miguel Díaz-Canel Bermúdez respuesta de la provincia ante los daños provocados por Irma

Mientras otros siguen tratando de agredirnos y de recrudecer el bloqueo, nosotros seguimos dando mensajes para el mundo de unidad y de fortaleza, aseguró en Sancti Spíritus Miguel Díaz -Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

Acompañado por José Ramón Monteagudo Ruiz y Teresita Romero Rodríguez, principales autoridades del Partido y del Gobierno en esta provincia, respectivamente, Díaz-Canel recorrió este viernes zonas dañadas por el huracán Irma en septiembre pasado, donde destacó los progresos que experimentan los trabajos de recuperación, en particular, las soluciones con que el territorio viene afrontando el problema de la vivienda.

“A Sancti Spíritus el huracán no le quitó el ímpetu”, aseguró a la prensa el vicepresidente cubano al constatar la continuidad de los proyectos concebidos en el contexto de la celebración en este territorio de las festividades por el Día de la Rebeldía Nacional, hace algo más de un año.

El esfuerzo conjunto del pueblo en la solución de los daños con el concurso de todos los organismos bajo la conducción del Partido y del Gobierno fue elogiado por Díaz-Canel en la comunidad de Seibabo, en el municipio de Yaguajay, donde fuerzas de la provincia acometen la construcción de una urbanización de viviendas rústicas con tabla de palma, techo de zinc y baño sanitario de placa.

“Aquí se reafirma un concepto que se ha estado defendiendo: que todo lo que se recupere y todo lo que se haga quede mejor que como estaba antes”, aseveró el primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien tuvo palabras de elogio para el nuevo Seibabo.

El dirigente aseguró que, aunque todo el mundo no ha podido resolver con inmediatez su problema —en Yaguajay, por ejemplo, se reportaron afectaciones en más de 10 000 viviendas—, por la manera en que están entrando los recursos, por la forma en que se distribuyen, por el ritmo con que se avanza y se trabaja en general, la gente tiene confianza en lo que se está haciendo.

En tal sentido, Díaz-Canel aseguró que la votación del domingo para elegir los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular, lo mismo en Sancti Spíritus que en el resto del país, será un digno homenaje a Fidel, de cuyo fallecimiento se cumple este sábado el primer aniversario.

El recorrido del vicepresidente cubano incluyó también otros sitios de los municipios de Yaguajay y Cabaiguán, incluida la refinería Sergio Soto, un centro de procesamiento, clasificación y distribución de capas para el torcido del tabaco y el primer parque fotovoltaico con tecnología de hincado que funcionará en el país a partir de los próximos días, todos en este último territorio.

sancti spiritus, miguel diaz-canel, construccion de viviendas, yaguajay, huracan irma
La votación del domingo para elegir los delegados a las Asambleas Municipales será un digno homenaje a Fidel, expresó Díaz-Canel. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, miguel diaz-canel, construccion de viviendas, yaguajay, huracan irma, refineria sergio soto
El recorrido del vicepresidente cubano incluyó la refineria Sergio Soto. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, miguel diaz-canel, construccion de viviendas, yaguajay, huracan irma
El también miembro del Buró Político intercambio con trabajadores del centro de procesamiento, clasificación y distribución de capas para el torcido del tabaco. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)
sancti spiritus, miguel diaz-canel, construccion de viviendas, yaguajay, huracan irma, parque fotovoltaico
Díaz-Canel recorrió el primer parque fotovoltaico con tecnología de hincado que funcionará en el país a partir de los próximos días. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Juan Antonio Borrego

Texto de Juan Antonio Borrego
Director de Escambray desde 1997 hasta su fallecimiento el 4 de octubre de 2021 y corresponsal del diario Granma en Sancti Spíritus por más de dos décadas. Mereció el Premio Provincial de Periodismo por la Obra de la Vida Tomás Álvarez de los Ríos (2012) y otros importantes reconocimientos en certámenes provinciales y nacionales de la prensa.

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *