Periódico de Sancti Spíritus

Abanderado equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol (+fotos)

En la ceremonia de abanderamiento Alfredo Despaigne tuvo de escoltas a sus compañeros campeones nacionales Lázaro Blanco y Carlos Benítez

cuba, deportes, IV clasico mundial de beisbol

La ceremonia de abanderamiento fue celebrada en los salones del Memorial José Martí. (Foto: Ricardo López Hevia)

En las manos del cuarto bate de Granma y de Cuba, Alfredo Despaigne, fue depositada este 15 de febrero la enseña nacional que presidirá cada paso de la selección de la Mayor de las Antillas en el IV Clásico Mundial de Béisbol, entre el 7 y 19 de marzo próximos.

En la ceremonia de abanderamiento, celebrada en los salones del Memorial José Martí, Despaigne tuvo de escoltas a sus compañeros campeones nacionales Lázaro Blanco y Carlos Benítez, que hoy son también puntales en las aspiraciones de la afición y del pueblo en general de cara a la exigente lid.

Por eso, otro titular de la pelota cubana con el equipo de Granma, el receptor Frank Camilo Morejón, a leer el juramento ante el pabellón patrio expresó que los jugadores y entrenadores están conscientes de la alta responsabilidad ante ese pueblo, por lo cual “lucharemos hasta el último aliento por la victoria, respetando el juego limpio.

Antonio Becalí Garrido, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), entregó la bandera a Despaigne en presencia de José Ramón Fernández Álvarez y otros dirigentes del Partido, el Gobierno y del organismo deportivo.

cuba, clasico mundial de beisbol

El receptor Frank Camilo Morejón, da lectura al compromiso de los peloteros que participarán en el IV Clásico Mundial de Béisbol. (Foto: ACN)

cuba, IV clasico mundial de beisbol

Selección Nacional en el acto de abanderamiento, para el IV Clásico Mundial de Béisbol, en el Memorial José Martí. (Foto: ACN)

cuba, IV clasico mundial de beisbol

El Dr. Antonio Becalli Garrido, Presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), saluda a receptor Frank Camilo Morejón. (Foto: ACN)

cuba, IV clasico mundial de beisbol

José Ramón Fernández, Presidente del Comité Olímpico Cubano (COC), saluda a Carlos Benítez, camarero de la Selección Nacional. (Foto: ACN)


Comentarios

Una respuesta to “Abanderado equipo Cuba al IV Clásico Mundial de Béisbol (+fotos)”
  1. geober dice:

    Quiero que aunque el torneo sea fuerte y tenga un alto nivel , nuestro atletas se crean que si pueden, que si tienen calidad profesional y humana para obtener buenos resultados. Jugar, verlo como un juego divertido para que las cosas salgan. Independientemente que no estén algunas figuras que brillaron en la finalizada serie, la selección se ve cohesionada, entre juventud, algo de experiencia y entusiasmo. Les doy mi voto y mi apoyo 100%%%,


Escribe tu opinión:
Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.