Acoge Sancti Spíritus II Conferencia de Extensión Universitaria

La Universidad José Martí acoge a estudiantes, profesores e investigadores del país que asisten a la II Conferencia de Extensión Universitaria, Promoción cultural y Transformación social

Universidad, Martí, extensión universitaria, Sancti Spíritus
El evento busca favorecer la cooperación entre la universidad espirituana y algunas de sus homólogas del país. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con varios cursos preeventos se inició este miércoles la cita que persigue el objetivo de perfeccionar la labor de extensión universitaria  a partir de la integración de los procesos docentes y el trabajo comunitario.

También, según el programa de la Conferencia, el intercambio propiciará el debate científico y constituirá una oportunidad para aportar experiencias y propuestas relacionadas con el entorno sociocultural universitario y favorecer la cooperación entre la casa de altos estudios espirituana y algunas de sus homólogas del país.

Siete comisiones de trabajo sesionarán durante estos días, así como también paneles, talleres, clases magistrales, exposiciones, venta de libros, peñas y foros juveniles, además de visitas a los centros históricos de la capital provincial, y Trinidad.

Asimismo, se debatirá acerca de asuntos relacionados con la gestión integrada de la extensión y su vínculo con la docencia y la investigación, el trabajo sociocultural universitario, la universidad y la relación de las prácticas artísticas y literarias en los contextos sociales.

En el ámbito del evento se efectuará, también, el II Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, una oportunidad para divulgar la investigación científica referida a la vida y obra del Apóstol.

Además, se desarrollarán diferentes actividades y paneles sobre el tema de género, ya que la Cátedra Honorífica de la Mujer Isabel María de Valdivia, perteneciente a la institución universitaria ubicada en esta localidad, arriba este año a su aniversario 20.

Auspiciado, también, por la Sociedad Cultural José Martí del territorio y la Unión de Jóvenes Comunistas, el evento de extensión universitaria se efectuará en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos, productivos y comunitarios.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.