Acoge Sancti Spíritus II Conferencia de Extensión Universitaria

La Universidad José Martí acoge a estudiantes, profesores e investigadores del país que asisten a la II Conferencia de Extensión Universitaria, Promoción cultural y Transformación social Con varios cursos preeventos se inició este miércoles la cita que persigue el objetivo de perfeccionar la labor de extensión universitaria  a partir de

La Universidad José Martí acoge a estudiantes, profesores e investigadores del país que asisten a la II Conferencia de Extensión Universitaria, Promoción cultural y Transformación social

Universidad, Martí, extensión universitaria, Sancti Spíritus
El evento busca favorecer la cooperación entre la universidad espirituana y algunas de sus homólogas del país. (Foto: Vicente Brito / Escambray)

Con varios cursos preeventos se inició este miércoles la cita que persigue el objetivo de perfeccionar la labor de extensión universitaria  a partir de la integración de los procesos docentes y el trabajo comunitario.

También, según el programa de la Conferencia, el intercambio propiciará el debate científico y constituirá una oportunidad para aportar experiencias y propuestas relacionadas con el entorno sociocultural universitario y favorecer la cooperación entre la casa de altos estudios espirituana y algunas de sus homólogas del país.

Siete comisiones de trabajo sesionarán durante estos días, así como también paneles, talleres, clases magistrales, exposiciones, venta de libros, peñas y foros juveniles, además de visitas a los centros históricos de la capital provincial, y Trinidad.

Asimismo, se debatirá acerca de asuntos relacionados con la gestión integrada de la extensión y su vínculo con la docencia y la investigación, el trabajo sociocultural universitario, la universidad y la relación de las prácticas artísticas y literarias en los contextos sociales.

En el ámbito del evento se efectuará, también, el II Encuentro Nacional de Jóvenes Martianos, una oportunidad para divulgar la investigación científica referida a la vida y obra del Apóstol.

Además, se desarrollarán diferentes actividades y paneles sobre el tema de género, ya que la Cátedra Honorífica de la Mujer Isabel María de Valdivia, perteneciente a la institución universitaria ubicada en esta localidad, arriba este año a su aniversario 20.

Auspiciado, también, por la Sociedad Cultural José Martí del territorio y la Unión de Jóvenes Comunistas, el evento de extensión universitaria se efectuará en virtud del desarrollo humano y social en escenarios educativos, productivos y comunitarios.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *