Acto por 25 años del programa Educa a tu hijo en Sancti Spíritus

Por sus notables resultados Sancti Spíritus fue elegida sede del acto central por los 25 años del Programa Educa a tu hijo

El programa busca preparar a las familias para que desde el hogar y el barrio propicien el desarrollo integral de los infantes.
El programa busca preparar a las familias para que desde el hogar y el barrio propicien el desarrollo integral de los infantes.

De acuerdo con María de los Ángeles Gallo, directora de Educación Preescolar del Ministerio de Educación, la celebración  tendrá lugar en la ciudad de Trinidad, el viernes 13, tres días antes de conmemorarse la efeméride.

Granma, Santiago de Cuba y Pinar del Río también sobresalen en ese programa, que beneficia actualmente a más de 495 mil niños, de cero a seis años, y de ellos dos mil 386 con necesidades educativas especiales, precisó la funcionaria.

El plan también llega a centros penitenciarios en aras de que madres y padres mantengan el contacto con sus hijos.

Para su efectividad, puntualizó el carácter comunitario y la intersectorialidad de Educa a tu hijo, al ser apoyado por los ministerios de Salud Pública, Cultura y de Justicia, la Federación de Mujeres Cubanas, el Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación, otros organismos y organizaciones.

Al referirse a los retos del programa, Gallo mencionó la capacitación de sus ejecutoras y promotoras, y lograr más participación paterna en las actividades.

Ana María Siverio, investigadora principal de Educa a tu hijo, se refirió a cómo la familia puede influir en los primeros seis años de vida del pequeño, y estimular así su desarrollo integral.

Significó, además, el respaldo científico que posee este programa, implementado (con otros nombres) en países como Brasil, Venezuela, Colombia,

Nicaragua y México.

One comment

  1. Bien merecida esa sede y FELICITACIONES para ese ejército integrado por varios organismos que ponen empeño en hacer realidad la frase martiana de que le educación comienza en la cuna….

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.