Afectada producción de asfalto en Sancti Spíritus

Un decrecimiento en la producción de asfalto avizora un año 2017 difícil para los viales espirituanos

sancti spiritus, asfalto, pavimento, construccion
Se prevé que durante el 2017 sea menor la producción de mezcla asfáltica. (Foto: Vicente Brito/ Escambray)

Mejorar parte de los viales de interés nacional en algunos municipios, rehabilitar las redes hidráulicas y la urbanización de repartos figuran entre las prioridades de la Brigada Constructora No. 6 de Pavimentación, que este año tiene reducido su plan de producción a sólo 30 350 toneladas de asfalto.

De acuerdo con declaraciones ofrecidas a Escambray por Teresa Agramonte Valle, directora de esa entidad, con lo asignado, muy inferior a lo producido en años precedentes, se deberán asumir las principales inversiones para la etapa incluyen el asfaltado de obras del Minfar y la pavimentación de redes hidráulicas de las obras que se ejecutan en Trinidad.

 El mayor monto de financiamiento, explicó, está dirigido a acciones de conservación, y ya actualmente se trabaja en la Autopista Nacional, banda Taguasco, en la pavimentación del Circuito Sur Trinidad-Ancón y la rehabilitación integral de los viales de Jatibonico en aquellos lugares donde están dañadas las conductoras.

Según la directiva los trabajadores de pavimentación rubricaron en el 2016 un año intenso avalado por todo lo realizado en el programa de reanimación de más de una decena de comunidades, incluyendo el Consejo Popular de Jesús María, en la capital provincial; mantenimiento y bacheo de las principales arterias de la ciudad del Yayabo; la pavimentación del Camino de La Habana desde el Paseo Norte hasta la salida hacia Las Tosas, y la rehabilitación de la carretera de La Sierpe.

“Este año iniciamos la producción de la mezcla únicamente con las plantas de Yaguajay y Trinidad, pues el mal estado tecnológico de la industria de Sancti Spíritus hizo que se tomara la decisión de pararla para una reparación capital que ya comenzó. Está planificado la sustitución de todos los componentes de la planta y el aumento de la capacidad de almacenaje de líquido asfáltico”, aseguró la fuente.

De igual manera, se trabaja en la posibilidad de poner a funcionar la llamada cámara húmeda, responsable de evitar que el humo prieto que sale de las chimeneas vaya totalmente a la atmósfera para disminuir, en alguna medida, daños al medio ambiente.

One comment

  1. bueno la de yaguajay si está trabajando, lastima que teniendo una fábrica en el propio municipio hayan calles tan malas y que la reparación que hacen sea rellenar los huecos dejando una loma en medio de la calle o echar un poco de gravilla con chapapote que a punto mediodía te hundes si lo pisas y los carros al pasar se lo llevan pegado en las gomas y lo riegan 10 o 15 metros más dejando la calle intransitable para peatones.

Deja un comentario

Escambray se reserva el derecho de moderar aquellos comentarios que irrespeten los criterios ajenos, ofendan, usen frases vulgares o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social.