Al 91,6 por ciento nominación de candidatos a delegados en Cuba

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se encuentra en el país al 91,6 por ciento de cumplimiento Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, informó que al cierre de este jueves solo faltaban por realizarse tres mil 840 reuniones

El proceso de nominación de candidatos a delegados a las asambleas municipales del Poder Popular se encuentra en el país al 91,6 por ciento de cumplimiento

Cuba, elecciones, nominación
A pesar de las afectaciones debido al paso del huracán Irma por gran parte de la Isla, el proceso marcha satisfactoriamente.

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional,
informó que al cierre de este jueves solo faltaban por realizarse tres mil 840 reuniones de las 45 mil 688 previstas hasta el 30 de octubre, etapa en la que los electores pueden proponer a quienes consideren tengan méritos y se sientan comprometidos con el pueblo.
A pesar de las afectaciones en el programa debido al paso del huracán Irma por gran parte de la Isla, el proceso marcha satisfactoriamente, y las asambleas se efectúan con un promedio del 78 por ciento de asistencia de los electores, expresó.
Provincias como Santiago de Cuba y Pinar del Río ya concluyeron la etapa de nominación, caracterizada por la calidad humana de los propuestos.
El 19 de octubre comenzaron a publicarse las listas de electores en lugares públicos de las circunscripciones, iniciándose así otro paso importante del programa de las elecciones generales en el país.
A partir de este momento la población debe revisar sus datos en esos padrones, así como también los de familiares y personas allegadas, y en el caso de existir algún error, remitirse a las autoridades electorales de la circunscripción o a las Oficinas del Carné de Identidad.

Agencia Cubana de Noticias

Texto de Agencia Cubana de Noticias

Escambray se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, así como los que no guarden relación con el tema en cuestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *